Pro Life Pagans

Aborto

Aborto

"Quién podría poner su oído en el pecho de un bebé, sentir esos latidos,
fuertes y puros, y luego clavar un cuchillo en ese mismo corazón?
Pues eso exactamente es el aborto" (Serina)

La Wicca del Olivo está absolutamente en contra del Aborto,
por las razones descriptas en el presente reporte:

Por qué los Wiccanos somos Pro-Vida?

Inmoralidad del Acto
Violación de la Rede y los 13 Principios
Violación de los Principios de la Hechicería
Incoherencia con los modelos de la Wicca

Desprecio a la Diosa Madre
Violencia contra la Mujer

Qué es la Responsabilidad?
Evasión de la Responsabilidad Personal
Responsabilidad del Padre en el Embarazo

Alteración de la Dinámica Kármica
Abortos en caso de violación:
Una total falta de lógica
Los niños son siempre una bendición,
aún en las peores circunstancias
Excepciones en que el Aborto es admisible
Resumen y Conclusiones
"Quién podría poner su oído en el pecho de un bebé, sentir esos latidos, fuertes y puros, y luego clavar un cuchillo en ese mismo corazón? Pues eso exactamente es el aborto" (Serina)

Solum Lucem Servio


● Por qué los Wiccanos somos
Pro-Vida?
Sonya Volkhardt

Sonya Volkhardt
Porque es una cuestión de coherencia y sentido común,
si es que tomamos a nuestra Religión en serio.

Aunque hay muchas Tradiciones dentro de la Wicca, todas reverencian a la Naturaleza y comprenden la importancia del Orden Natural. Asimismo, todas las formas de Wicca consideran a la vida como algo sagrado, y a la Responsabilidad como una de las Virtudes de todo buen Wiccano. Y no hacemos lo correcto obligados por el temor de caer en un Infierno Eterno, sino
porque entendemos que el mundo está regido por un Balance, y que si no vivimos de un modo cuidadoso, teniendo conciencia de las distintas fuerzas que interactúan en el mundo, y teniendo respeto por la Tierra y los Seres Humanos que viven en ella, se desatan consecuencias que son negativas para todos, también para nosotros mismos.

La Wicca también destaca por su creencia en la Diosa (además del Dios) y considera a la fertilidad y la sexualidad como algo sagrado. Los Wiccanos creemos que todas las cosas están interconectadas, y mostramos reverencia ante los Ciclos de las Estaciones, donde se alterna la luz y las sombras, el crecimiento, muerte y renacimiento. Además, la Rede Wicca nos enseña claramente que lo único que tenemos que evitar es dañar a otras personas (Haz lo que quieras, a nadie dañes) También sabemos que todo lo que hagamos, bueno o malo, volverá a nosotros multiplicado por tres (La Ley del Retorno)

Entonces, cómo podríamos, desde ningún punto de vista, justificar el aborto?

El aborto acaba con una vida humana, y eso no es cuestión de ideología o dogma, sino una verdad fáctica. El aborto causa un daño irreparable a una persona que es completamente inocente e indefensa, el mal más grande que podríamos hacer contra otro ser vivo: quitarle su vida! Además, niega el regalo de la fertilidad a la mujer y considera al embarazo como una "enfermedad" o una "debilidad" de la mujer, en lugar de reconocer que es una fortaleza y una bendición. El actuar así hace que se considere a las mujeres como seres débiles, incapaces de tener autonomía financiera, egoístas que no desean dar de si mismas para que nazca un niño, víctimas de la sociedad y su propia biología.

En lugar de respetar el embarazo como parte del Ciclo de la existencia humana y como una natural consecuencia de la sexualidad, el aborto degrada al embarazo al nivel de una resaca sexual, un desagradable efecto secundario, algo que les pasa "sólo a los tontos". Y trata a la Vida como desechable, como algo no esencialmente sagrado y que posee su propio e inconmensurable valor. Por el contrario, el aborto considera a la vida como algo inservible y de utilidad sólamente si me brinda beneficios a mí misma, en primer lugar. En vez de entender que todos los seres vivos, desde el más pequeño y simple hasta el más grande y complejo, tienen un lugar único e irremplazable en el Balance Natural de nuestro mundo, el aborto postula que aquellos que no pueden cuidarse por sí mismos no merecen un lugar en el mundo y que pueden ser eliminados sin consecuencias.

Para ser honestos, la ideología imperante detrás del aborto es completamente irrespetuosa con el cuerpo, la sexualidad y la fertilidad de las mujeres, desprecia completamente a la Naturaleza, y fomenta la inmadurez y la irresponsabilidad. Lo único que logra el aborto legal es que la gente utilice (de un modo muy perverso) su Libre Albedrío, pero los adultos siempre pueden hacer lo que quieran, mientras que los más indefensos sólo pueden aceptar la voluntad de otros. En el caso del embarazo, es la madre quien se encuentra en una situación de poder, con la natural responsabilidad de proteger al niño que se está formando dentro de ella. Por qué debería el Orden Civil ignorar el vínculo natural que existe entre la madre y el hijo, y en lugar de eso proclamar que cualquier madre puede asesinar a su propio hijo sólo porque le causa "problemas"? Si el Gobierno existe sólo para garantizar las posibilidades de los Poderosos, qué sentido tiene poseer un Gobierno?

Para nosotros, el niño por nacer tiene el mismo valor que las Minorías Religiosas, o las Especies en peligro de extinción, es decir algo valioso y vulnerable que necesita ser protegido, mientras que la filosofía de los Abortistas es la misma que promueve el saqueo de los recursos naturales y la extinción de las minorías étnicas y religiosas: aquella que considera que tu Vida es valiosa, sólo si pertenecés al mismo partido o grupo social que ellos.

Sí, defender los derechos de los niños por nacer puede causarnos problemas. También puede hacer que otras personas nos odien, por hacerles ver que están actuando mal, o puede llevar a que nos traten mal, nos insulten o nos degraden. Y puede ser doloroso que seamos rechazados e incomprendidos aún por nuestros propios amigos, ser el "raro" al que no entienden ni siquiera los otros "raros". Ser Pro-Vida puede ser un suicidio político, que nos cause ser rechazados o ridicualizados.

Pero a la vez, lo mismo puede sucedernos por ser Wiccanos" (Fuente, citado AQUÍ)
Kara Kay

Kara Kay


Descargar Video
Solum Lucem Servio


Inmoralidad del Acto


El aborto es un crimen vil: Es asesinato, liso y llano, acabar con la vida de un niño que se encuentra en el vientre
de su madre, agravado porque esta acción cobarde se ejecuta contra una persona que no puede defenderse!

Allan Kardec

Allan Kardec
"¿Es un crimen el aborto provocado, cualquiera que sea la época de la concepción?
«Desde el momento que violan la Ley de Dios, existe crimen. La madre u otro cualquiera
que sea, comete siempre un crimen, quitando la vida al niño antes del nacimiento; porque
impide al alma soportar las pruebas, cuyo instrumento había de ser el cuerpo»"
(El Libro de los Espíritus, #358, Referencia Completa, Obra Completa)

El Libro de Urantia

El Libro de Urantia
"Muchas razas aprendieron la técnica del aborto y esta práctica llegó a ser muy común.
Así, muchos clanes primitivos fueron virtualmente exterminados por la práctica del
aborto y el infanticidio" (El Libro de Urantia (770.6) 68:6.9)

Solum Lucem Servio


Violación de la Rede y los 13 Principios
Allyson Scheindel

Allyson Scheindel
 

Descargar Video
Juan Carlos Abara

Juan Carlos Abara
"La Rede Wicca dice "Haz lo que quieras, a nadie dañes" El aborto es matar a una persona, y por lo tanto es dañar, y constituye una violación a la Rede. Matar siempre es malo, por más que esa muerte no se vea. Aún cuando se haga involuntariamente, o incluso en defensa propia, acabar con la vida de un ser humano pone en la cuerda floja los Principios que guían la vida de todos los Wiccanos" (Fuente)
Dawn Kuha

Dawn Kuha
"La Rede indica "Haz lo que quieras, a nadie dañes" El bebé dentro del vientre de la madre tiene su propio Espíritu, y por eso, accionar contra él es causar daño a otro ser viviente. Además, la Rede dice "Vive y deja vivir. Lo que tomes o des, que sea siempre con justicia" (Live you must and let to live, fairly take and fairly give) Al abortar simplemente no estás dejando vivir, a la vez que estás tomando la vida de otra persona (asesinando) de un modo totalmente injusto. Soy Wiccana y soy Pro-Vida. A la tercer semana de gestación, el bebé ya tiene actividad cerebral, lo que prueba que es un ser independiente, pero que necesita de nuestro amor y cuidado, los mismos que recibimos nosotros de la Diosa" (Fuente)
David Pent

David Pent
"El aborto es una clara violación de los 13 Principios de la Fe Wiccana (específicamente, del #12, que dice "No aceptamos ganar poder a través del sufrimiento de otros, ni aceptamos beneficios personales que causen perjuicios a otros seres humanos") En lugar de abortar deberían hacerse cargo de lo que hicieron, y no arruinar la vida de sus hijos sólo porque arruinaron sus propias vidas. La Wicca se trata del Ciclo de la Vida. Cómo pretenden completarlo asesinando a los bebés? Yo sí vivo bajo los 13 Principios, así que no levantaré mi Vara contra quienes realicen esas prácticas abominables (ya que los bebés no pueden defenderse de semejante violencia) pero vaya para ellos todo mi desprecio, y que su Karma les recaiga con todo el peso de la Ley!" (Fuente) (Fuente)
Rowan Snapdragon

Rowan
Snapdragon

"El aborto es asesinar a una hermosa creación, a un bebé lleno de vida. Y obviamente daña al bebé, entre otras personas (también al padre y a la madre, por lo que tienen que sufrir después)
Es una violación directa de la Rede y por lo tanto inadmisible. No importa si fue concebido durante una violación o lo que sea, no es culpa del bebé que haya venido en esas terribles circunstancias, se te ha concedido un gran regalo, un bebé hermoso. Hay muchas mujeres que no pueden tener hijos y nunca podrán, mientras que vos fuiste bendecida con este hermoso milagro. Aún si no querés criarlo, no lo mates, dáselo a una persona infertil (hay muchas!) y será para ellos un regalo maravilloso!" (Fuente)
Portos GoldWing

Portos GoldWing
"Los Wiccanos practican Herbalismo porque, al estar más en contacto con la flora y la fauna, pueden entender mejor cómo funciona toda la Naturaleza. Pero para ser un verdadero Herbalista no alcanza con estudiar de los libros, son necesarias mucha observación, entendimiento, y práctica en la recolección y uso de las hierbas curativas. Un Herbalista debe ser el aliado del médico, no su enemigo. Por lo tanto, jamás debe administrar un brebaje abortivo o ninguna otra poción que sea dañina para la salud del consultante. Ese tipo de acciones ESTÁN PROHIBIDAS DENTRO DE LAS PRÁCTICAS WICCA. Recordemos que la Rede nos exige "NO HACER DAÑO A NADIE" (Ética, Herbalismo y Drogas)
Hipócrates de Cos

Hipócrates de Cos
Además el Juramento Hipocrático, que guía el comportamiento de los Sacerdotes Wiccanos,
Médicos del Alma, obliga a "Jamás dar a nadie un veneno, aunque me lo pidan, ni indicar
a nadie cómo conseguirlo. Igualmente, no dar a ninguna mujer hierbas abortivas"


Kellie N

Kellie N
"Si hay algo que no puedo soportar es cuando los Abortistas dicen que el bebé es sólo "un
montón de células" y que no siente nada. Eso es mentira! Si alguna vez estudiaron el desarrollo embrionario, sabrán que lo primero que se desarrolla en el nuevo ser es el cerebro, la médula espinal, nervios y el corazón! Un corazón que late a las 5 semanas de gestación. Eso es generalmente antes de que la mujer sepa que está embarazada. Claro, les dicen que el bebé
es una masa insensible para que no se sientan mal al abortar, pero les están mintiendo en la cara!" (Fuente)
Philip Ney

Philip Ney
"La culpa es uno de los mayores factores que contribuyen al maltrato infantil y al infanticidio. Los padres que experimentan intolerables sentimientos de odiarse a sí mismos, generalmente se desahogan con sus propios hijos. Ahora, el aborto produce una gran culpa en los padres, y eso se traduce automáticamente en maltrato al resto de los hijos. El aborto también provoca un gran pozo en la autoestima, lo cual también es causante de maltrato infantil. Pero luego del hecho, los padres se sienten aún más culpables y eso puede influir en que los subsecuentes embarazos terminen en más abortos provocados. En definitiva, el aborto provocado no sólo aumenta la tasa de maltrato infantil, sino que además incidirá en la tendencia al aborto y al maltrato infantil de las siguientes generaciones, pues produce gran culpa tanto en la madre como en los hijos que sobreviven, y eso incrementa los niveles de hostilidad generalizada, los cuales se traducen a su vez en casos de maltrato infantil e infanticidio" (Extracto de Relaciones entre el aborto y el abuso infantil, citado AQUÍ)
Solum Lucem Servio

Violación de los Principios de la Hechicería

El aborto viola uno de los Principios de la Hechicería, que es el Uso de la Intuición

"Ralph Waldo Emerson, en su obra El Espíritu de la Naturaleza (Leer On Line / Descargar) sostiene que la verdadera independencia del individuo se consigue con la intuición y la observación directa de las Leyes de la Naturaleza. Para Emerson, el ser humano cuando se encuentra en contacto con la Naturaleza, haciendo uso de la intuición y la observación, es capaz de entrar en contacto con la Energía Cósmica, la Fuente Creadora de la Vida, identificada como Dios —u orden— por los Deístas, y como «totalidad» por los Panteístas" (Fuente)

"La herramienta fundamental que hace a la Hechicería es la herramienta de conocimiento que caracteriza a la esencia femenina; a saber: la intuición. La misma es una forma muy poderosa de conexión con la realidad; mediante ella se puede operar sobre ciertas esencias que no son alcanzables mediante la lógica" (Fuente)

"Para un Hechicero, la Magia es un Arte Intuitivo, además de una Ciencia" (Fuente)

Casi todas las mujeres que abortaban sabían que NO estaban haciendo lo correcto: Su corazón
les decía que no, pero eligieron callar la voz de su Conciencia y hacerlo de cualquier modo:

"Al final, elegí ignorar mis sentimientos, y mi convicción de la Santidad de la Vida como regalo de los Dioses. Hice lo que parecía "más apropiado". Ahora que lo pienso, me doy cuenta que me dejé llevar por el MIEDO, pero como tenía un argumento "racional", ignoré mis sentimientos que me gritaban que lo que tenía en mi seno era mi hijo, y que era lo más valioso que jamás podría tener. Y simplemente lo hice, procedí a abortar. Todo parecía "racional" en ese momento, pero como mujeres jamás debemos olvidar nuestros sentimientos y nuestra intuición. Ellos son nuestros mayores recursos!" (^Allyson Scheindel)

"En mi corazón, sabía que no estaba bien, sabía que no debía hacerlo, y lo mismo me contaron las otras mujeres, pero la presión a la que te someten es tan grande, que una termina haciéndolo prácticamente obligada" (^Helela Lonna)

"Sé que es la decisión correcta, pero por qué me siento tan mal al hacerlo?" (^Cknk)

"Aunque mi cuerpo se resienta, mi Alma me guía y me indica siempre qué camino
seguir. Así nunca me arrepiento de mis decisiones" (^The Exceed Limit)

"Nunca pensé en abortar. Sabía que muchas chicas lo hacían, pero a pesar de todo mi intuición me decía que eso no era para mí. Así que seguí mis instintos y no me equivoqué: Tener a mi hija es lo mejor que me pasó en toda mi vida" (^Peace and Love)

Solum Lucem Servio


Incoherencia con los modelos de la Wicca


La Wicca, siendo la Religión de la Tierra, sigue los ejemplos de la Naturaleza, y el Aborto es un acto
completamente anti natural. Toda madre protege a sus propios hijos. Es más, llegan a dar la vida
por ellos, para asegurar la continuidad de la especie.
Marian CR

Marian CR
"Hacer lo que quieras será un desafío
que sea con amor y sin dañar a nadie,
pues éste es el único Mandamiento
para hacer la Magia de los Antiguos"

Credo Wiccano (Doreen Valiente)
"La Moral en Wicca está definida principalmente por la Rede, que dice "Haz lo que quieras, a nadie dañes" y esa obligación abarca a TODOS los seres vivos, incluidos aquellos que aún no han nacido. Por lo tanto, en condiciones normales ningún Wiccano debería apoyar el aborto o practicarlo, pues ciertamente se está dañando a alguien, el bebé, y se le está negando su derecho a completar su encarnación.

Sin embargo, algunas personas dicen que el bebé no es ciertamente una persona, sino algo así como "un conjunto de células" o "parte del cuerpo de la madre" así que pueden hacer con él lo que quieran. Pero están completamente equivocadas, porque ese "conjunto de células" a los 42 días de existencia, ya ha comenzado a formar todos sus propios órganos. Al final del primer trimestre, esa "parte del cuerpo de la madre" no genera ninguna estructura nueva, sino que sus propios órganos continúan creciendo y madurando.

El bebé no es parte del cuerpo de la madre, tiene su propio y único ADN, diferente del de la madre. Para explicarlo con una imagen, podemos pensar en él como una mariposa en su capullo. Está en ese lugar, pero no es una extensión del capullo, sino un elemento aparte. Y eso es el bebé, una vida independiente, y debe ser respetada como tal. Si los Wiccanos meditamos frente a un árbol y le hacemos una ofrenda sólo para tomar una de sus ramas y hacer nuestras Varitas, cuánto más respeto debemos mostrar por una vida humana, en lugar de destruirla sin pensarlo!

Otro grupo de personas con una visión obtusa utilizan la Rencarnación como excusa para justificar sus deseos de matar. Es fácil para ellos decir que el aborto "no es gran cosa" porque "si el Espíritu del bebé está listo para nacer, los Dioses lo enviarán al vientre de otra madre que esté dispuesta a recibirlo" o cosas aún más estúpidas como "si ese bebé realmente debiera nacer, los Dioses evitarían que la madre realice el aborto". Ese tipo de pensamiento, además de inmaduro, vulgar e insensible, está completamente equivocado. (Las personas nacen con una madre y un padre específico, en un tiempo y lugar específicos, porque SÓLO ALLÍ pueden vivir las lecciones que deben aprender en cada encarnación, y el impedirles tener esa oportunidad es arruinar su evolución kármica) La verdad es que el bebé está listo para nacer, y por eso los Dioses lo envían a su actual padre y madre. Es obvio que ese tipo de personas tienen que empezar a pensar más en la Familia. Si, como dicen ellos, el bebé no estuviera listo para habitar en este mundo, su mismo Espíritu, volvería al Más Allá, y la madre sufriría un aborto espontáneo, o natural. El aborto provocado es algo MUY serio, y escudarse detrás de la Rencarnación no lo hace menos grave.

Sólo hay dos circunstancias donde realizar un aborto no supondría un problema moral. Una es en caso de que el bebé sufra de severos problemas físicos o mentales (cosa que puede detectarse actualmente con ecografías y marcadores de laboratorio) y la otra es que el embarazo pueda poner en riesgo la vida de la madre. Sin embargo, el índice de anormalidades fetales es del 1%, y los casos en que la vida de la madre peligra durante el embarazo es sólo del 3%. Eso, sumado a otro 1% de abortos practicados en caso de violaciones o incesto, suma sólo un 5% a las estadísticas, dejando el 95% de los casos de embarazo sin ningún motivo para abortar" (Fuente)
Morgana Rose

Morgana Rose


Descargar Video - Matar a una mujer embarazada es doble homicidio
Shadow Villanueva

Shadow Villanueva
He realizado varios Wiccanings (el equivalente Wiccano del Bautismo) y en cada uno de ellos, los padres anunciaban decididamente que el niño era un regalo de los Dioses. Si eso es cierto, realizar un aborto es despreciar ese regalo de los Dioses e insultarlos terriblemente. El Dios y la Diosa te han concedido que cuides de esa Vida, y esperan que la protejas y la ames con todo tu corazón. Si todos los elementos de la Naturaleza (rocas, árboles, animales, etc) están dotados de un Alma y una Conciencia, cómo es que repentinamente a un bebé se le niega incluso su condición humana? El Alma del niño forma parte del mismo desde la concepción, por lo que abortar es un daño gravísimo, pues se le niega a esa Alma la Vida que los Dioses le habían concedido en la Tierra.

Lamentablemente, la mayoría de los abortos realizados en USA no tienen razón de ser, ya que no se ejecutan para salvar la vida de la madre ni porque el niño sufra terribles deformaciones. Para ser honestos, la mayoría de los abortos se hacen por el egoísmo y la vanidad de los padres. Las parejas simplemente no quieren tener la responsabilidad de criar un hijo. "No estamos listos para ser padres" dicen, mientras participan en actividades que pueden resultar en la concepción de un hijo. Lo peor es que se consideran personas "espiritualmente avanzadas" pero sólo demuestran su ignorancia actuando de esa manera. Los Paganos se encuentran entre las personas más promiscuas de USA (Cualquiera que haya asistido a un encuentro puede testificarlo) Y sin embargo, todos se quejan de que no están listos para comprometerse, casarse o tener hijos, y pretenden que el aborto sea una forma legal de anticoncepción. Para esos seres "iluminados" (vanos y egoístas, diría yo) el "Haz lo que quieras, a nadie dañes" no es una Filosofía que les convenga. Y después se quejan de la "hipocresía" de los Cristianos?" (Fuente)
Althalos90

Althalos90
"Los Wiccanos no hacemos sacrificios, ni de animales, ni mucho menos
de seres humanos! Por el contrario, valoramos la vida, así por qué
la destruiríamos?" (Fuente)

Meridian

Meridian
"El Wiccano respeta la Vida, respeta y venera a la Naturaleza, a los animales y creo que con mucha más razón a la especie humana. La Wicca es una Religión de Vida, no de muerte, así que no creo que un Wiccano levante la pancarta a favor del desmembramiento de un bebé en el útero de su madre" (Fuente)

Gaharta Fine

Gaharta Fine
"Toda vida es valiosa, en cualquier estado de desarrollo que se encuentre. Y la vida debe ser celebrada, no destruida. En mi caso, cada vez que estuve embarazada sentí la energía de mi hijo inmediatamente, mucho antes de que pudiera verificar con los tests que estaba esperando un hijo. Por eso no entiendo a las mujeres que desean renunciar a eso. El embarazo es una experiencia mágica en sí mismo, dos vidas unidas, alimentándose mutuamente de energía y fuerza vital. Entiendo que en algunos casos, donde el embarazo pone en riesgo la vida de la madre, no queda otra opción, pero fuera de esos casos excepcionales es inadmisible. Nunca podría perdonarme a mí misma de ninguna manera si hiciera algo así" (Fuente)
Kahless

Kahless
"El aborto no es una práctica que vaya con las Leyes
de la Vida
, que es lo que profesa la Wicca" (Fuente)



Astarté

Astarté
"Cada persona es libre de elegir sus actos, siempre y cuando NO dañe a nadie ni a nada ni a sí mismo. NINGÚN WICCANO está en contra del derecho a la vida, porque todos los Wiccanos que estamos convencidos de la senda que llevamos, entendemos esa Ley: RESPETAR LA VIDA" (Fuente)

Tony Belleville (Pure Energy)

Tony Belleville
(Pure Energy)

"Como Wiccanos pertenecemos a una Religión que valora la Vida y las Leyes que la rigen. Y como Humanos somos responsables por respetar y hacer cumplir esas Leyes. Es verdad que hay gente que no tiene idea de lo que es la Responsabilidad, pero los Wiccanos entendemos que es una gran injusticia interrumpir el Ciclo de la Vida, especialmente el embarazo, ya sea humano, animal o de cualquier otro ser vivo. El Ciclo de la Vida debe ser protegido!" (Fuente)

Alasse Wolf

Alasse Wolf
"Algo que siempre me dio vueltas en la cabeza desde que me convertí a la Wicca es esto: Se supone que la nuestra es una Religión que respeta la Vida, verdad? Y no sólo la Humana, sino la de toda la Naturaleza: Plantas, animales, el ambiente, etc. Por eso nunca pude entender cómo pueden existir wiccanos que estén a favor del aborto.

Tampoco puedo entender cómo esos mismos wiccanos no son capaces de respetar las opiniones de los otros. Hace un tiempo expresé mi punto de vista en otro foro, y se convirtió en una batalla
campal! Con decirles que me atacaron de todos lados, diciéndome que era la "la peor persona del mundo" por no estar de acuerdo con el aborto, y otra persona me dijo directamente "No se cómo alguien como tú puede ser Wicca".

Hace algunas semanas vi un auto estacionado, y tenía un par de calcomanías que me encantaron: Una tenía el logo de un bebé y decía debajo "Es un bebé, no una opción" Pero la otra, que me gustó aún más, decía "No hay mayor pobreza que sacrificar a un niño sólo para tener la clase de vida que deseo" Me encantó! Y a mi marido también. Investigando, encontré que la frase es de la Madre Teresa de Calcuta" (Fuente)
Surk Deher

Surk Deher
"El aborto es el síntoma de una Sociedad que no ama la vida, que no ama a su propia especie, a la Humanidad. Qué viene después, el derecho al suicidio? En una sociedad civilizada, con autoconciencia y evolución, NO HAY LUGAR PARA EL ABORTO. Una Especie Sana ama la Vida. Lo que hace falta para acabar con este problema es EDUCACIÓN y PREVENCIÓN. Es como seguirle dando alcohol a un alcohólico. Mejor enseñémosle a vivir sin tomar" (Fuente)
Ernesto Miguel

Ernesto Miguel
"Cuanto más indefensa es una criatura, más derechos tiene a ser protegida por el hombre contra la crueldad del hombre. Es inaceptable cualquier forma de violencia contra todo lo que respire o se esté gestando, así como es inadmisible quitar una vida, y no me refiero sólo al aborto sino también a nuestros hermanos menores, los animales" (Fuente)

Cat Crazed

Cat Crazed
"Toda vida (especialmente la humana) es algo precioso, por lo tanto el aborto es simplemente MALO. Tengo amigos que tuvieron embarazos no deseados, y planeaban usar sus ahorros para hacerse un aborto, pero decidieron tener a su hijo a pesar de todo, porque cuando la madre sintió cómo se movía el bebé dentro de ella, y luego al ver los ultrasonidos, cambiaron su forma de pensar. El embarazo cambia mucho tu forma de ver la vida. Por supuesto, nunca faltan aquellos que son demasiado egoístas para cambiar algo en sus vidas" (Fuente)
Brian Opilo

Brian Opilo
"Vieron que los Wiccanos Pro-Vida somos más de lo que se imaginaban? Personalmente nunca podría quitarle la vida a otra persona, especialmente una vida pura e inocente como la de los niños. Por más que a mi me convenga o no me convenga, toda vida es sagrada. Quién soy yo para cortar las millones de posibilidades que representa la vida de otra persona?" (Fuente)

Matilda Joslyn Gage

Matilda Joslyn Gage
"La Religión Romana consideraba a la mujer embarazada como algo sagrado. Molestarla o causarle problemas acarreaba severas penas, y golpear a una mujer embarazada se castigaba con la muerte. Es más, la futura mamá poseía uno de los privilegios de las Vírgenes Vestales: Si se cruzaba con una persona condenada a muerte, su sola palabra bastaba para que se le concediera el perdón al malhechor" (Fuente)
Jeannine Parvati Baker

Jeannine Parvati Baker
Una de las formas en que se trata de justificar el aborto es "racionalizarlo" es decir, buscar excusas que suenen bien para tener permiso para asesinar a nuestros propios hijos. Una de las más extendidas es "Para traerlo al mundo a hacerlo sufrir, mejor no traerlo" Así que eligen una "Muerte Rápida" para sus hijos, a fin de que no "sufran" durante la vida. Pero la Vida es posibilidad, y todos experimentamos tanto dolor como alegría, así es la vida! Y, de cualquier manera, lenta o rápida, la muerte es siempre muerte. Otros dicen "Con esos padres, lo más seguro es que ese niño termine golpeado o abusado" Pero el aborto es la forma más atroz de abuso infantil, pues le quita al niño lo más valioso que tiene: su vida!

Me ha tocado presenciar casos en que practicantes de Yoga eligen abortar, olvidándose del voto de Ahimsa (No Dañar) que toman todos los Yoguis al iniciar ese Camino. Esos mismos practicantes, por "compasión" se vuelven vegetarianos y no vuelven a probar la carne sólo para no dañar a los animales, pero asesinan sin dudar a sus propios hijos, sólo porque no quieren estar embarazadas "en este momento". Cuándo se volvieron tan insensibles?

Los Wiccanos también creen en el Karma o la Ley del Retorno, la cual indica que todo acto -bueno o malo- vuelve a nosotros por triplicado. Pero algunos parecen creer que el aborto escapa a esa Ley Universal! Ser vegetariano y predicar amor por todos lados no sirve de nada si no es acompañado con acciones acordes. Uno de los factores que más predispone a pensar en los Wiccanos como "brujas malvadas que sirven al Demonio" es cuando ciertos Covens apoyan el aborto. Si los Wiccanos son en realidad Curanderos y Sanadores, es hora de que empiecen a actuar como tales.

Los Sanadores somos Guardianes de la Vida. Mi vida me ha llevado a ser Partera y puedo decir con orgullo que he mantenido mi promesa de No Dañar, a pesar de todos los contratiempos. Sin embargo, en estos momentos se realiza un aborto por minuto en USA, y la sangre de esos niños inocentes que son asesinados, no cae solamente sobre los doctores que realizan el aborto y sus asistentes. Esa sangre derramada cae sobre todos nosotros, pues si no hago nada, yo también me convierto en un Cómplice Silencioso de la Muerte.

Cuando llegué a la pubertad, mi madre me contó la historia de mi abuela: En su lecho de muerte, ella no podía superar el miedo que le causaba morir, pues tenía miedo de encontrarse con "todos esos bebés muertos del otro lado". Mi madre, que la acompañó al momento de morir, entendió que mi abuela había tenido varios abortos, y que no se lo había contado a nadie jamás. Pero había cargado secretamente el peso y el dolor de todos esos bebés asesinados durante todos esos años, y ahora, en el momento de la muerte, convertían sus últimos momentos en un suplicio.

Los Abortistas mienten diciendo que un aborto es como la extracción de una muela, en lugar de un asesinato. Dicen que puede ser doloroso, pero nada que cause problemas graves. Cómo podría eso ser cierto cuando mi abuela murió cargando toda esa culpa? No puedo imaginarme en el momento de mi muerte sintiendo remordimientos a causa de mi dentista!" (Fuente)

Solum Lucem Servio


Desprecio a la Diosa Madre


Los Wiccanos creemos en un Dios Padre y una Diosa Madre. La Diosa o Madre Tierra, nos alberga y nos protege a todos, generando en su seno Vida para hombres y animales. Nuestra Madre también nos provee de alimento, a pesar de que no se lo agradezcamos, o la cuidemos, o incluso la dañemos como se hace generalmente. A pesar de todo eso, nuestra Madre nos sigue dando el Don de la Vida. Ella ama, perdona y sigue dando. Si los miembros de cada Religión siguen el ejemplo de sus Dioses, a los Wiccanos nos corresponde amar y defender la Vida, como nuestra misma Madre Tierra lo hace. Actuar del modo opuesto es despreciar a la Diosa e ir en sentido contrario a su Naturaleza.
Aramis Russo

Aramis Russo
"Me sorprende que haya paganos a favor del aborto! La Tradición de la Estrella Blanca está absolutamente en contra, ya que se respeta la Vida y no se debe ir en contra de la misma. Estoy seguro de que ningún Dios aprueba tal accionar, por el contrario, es seguro que lo castiga, pues es un asesinato, se lo mire como se lo mire" (Fuente)

Lindsay

Lindsay
"Soy Wiccana y soy Pro-Vida. Toda Vida (así como toda Energía)
es sagrada y es un regalo de la Diosa" (Fuente)


Heather Renee LeDoux

Heather Renee LeDoux
Las mujeres estamos hechas para crear Vida, somos como la Diosa en ese sentido:
Podemos dar a luz y alimentar al niño con nuestro propio cuerpo, mientras que los
hombres colaboran protegiendo y guiando" (Fuente)


Amy Jennings (Ivy MoonVine)

Amy Jennings
(Ivy MoonVine)

"Tuve a mi hija cuando tenía 16 años, y, ahora que lo pienso, es lo mejor que me pudo pasar en toda mi vida. Por supuesto que en aquel momento fue duro y tuve miedo al principio, pero eso les pasa a todas las madres primerizas, no importa su edad. Terminé la Secundaria en un programa especial para Madres Solteras, y allí conocí a chicas maravillosas que, de no ser por el programa, hubieran terminado entregando a sus hijos o peor aún, abortándolos.

No entiendo cómo una mujer puede ser capaz de destruir la cosa más bella que jamás podría tener, es parte del instinto femenino proteger a los hijos! Por eso cuando veo a mujeres abortando porque es un "problema" en sus vidas, más que juzgarlas siento verdadera pena por ellas, porque han perdido su naturaleza femenina, y hasta humana, diría yo, convirtiéndose en una especie de robot o una cosa sin sentimientos..." (Fuente)
Scott Everett

Scott Everett
"El aborto es asesinato. Un bebé es un regalo de la Diosa y matarlo dentro del vientre es homicidio. Desde el vientre de nuestra madre, la Diosa nos va tejiendo, y el seno de la mujer se convierte así en el seno de la Diosa. Asesinar es violar la Rede, la cual debería tener un lugar especial en el corazón de todos los Wiccanos" (Fuente)

Rayna

Rayna
"Pienso que todo niño tiene su razón de ser, caso contrario no habría recibido su existencia
por parte de los Dioses, independientemente de las circunstancias. Creo que todo sucede
por una razón, y si el niño ha sido concebido, existe una razón por la cual está allí" (Fuente)


Mia

Mia
"Soy Pro-Vida porque sé que nuestra Madre tiene un
propósito para todos los niños que Ella forma" (Fuente)


Joey

Joey
"La Diosa es la Gran Madre de la Vida, y ella comparte su Don con sus hijas, las mujeres. Maltratar esa capacidad es despreciar ese Don y a la misma Diosa que lo concedió" (Fuente)


Sorcia

Sorcia
"Jamás abortaría, bajo ninguna circunstancia, ya que tengo Fe en que la Diosa
nunca me probará con un desafío que no pueda manejar o superar" (Fuente)


Kelp 25

Kelp 25
"El aborto debería ser una deshonra para cualquier Wiccano. Ya que el Dios y la Diosa crean
toda vida, y toda vida es sagrada, aquellos que promueven el aborto deberían avergonzarse,
pues desafían la voluntad de la Diosa y destruyen su creación más valiosa!" (Fuente)


Lillaine Basha

Lillaine Basha
"He visto a muchas mujeres quedar estériles a causa de los sucesivos abortos provocados que tuvieron. Recuerden que la Fertilidad de la mujer es un regalo de la Diosa, algo sagrado, y que debe ser administrado con responsabilidad. Si lo usan con Sabiduría, honrarán a la Diosa, pero si abusan de él insultan a nuestra Madre, además de que acarrea terribles consecuencias. Consecuencias que no se ven al principio, pero de las cuales no se puede escapar" (Fuente)
Swami Paramadvaiti

Swami Paramadvaiti
"Es claro que los Vedas prohíben rigurosamente el aborto. El Srimad-Bhagavatam describe cómo en el momento de la concepción el alma espiritual entra en el útero de la madre a través del semen. Así, el embrión es una persona viva desde el primer momento. Dañar su propio hijo trae severas reacciones: "La sola concepción de la injusticia cometida a los parientes, asegura la pérdida de la Tierra y el Cielo. Tales malvados se convierten en sucios gusanos" (Panchatantra)" (Fuente)
"En contradicción a la distorsionada idea moderna de que el embrión es un tejido sin vida individual, el Srimad-Bhagavatam, la esencia de todo el conocimiento Védico, afirma: "Bajo la supervisión del Señor Supremo y de acuerdo con su trabajo previo, la entidad viviente (el alma) que reside en la célula del espermatozoide, entra en el útero femenino para adquirir un tipo específico de cuerpo" (Srimad-Bhagavatam 3.31.1). Esta declaración autoritativa resuelve la pregunta crucial de cuándo comienza la vida en el útero. Más enfáticamente, la vida comienza en el momento mismo de la concepción, el momento en el cual el esperma, llevando el alma, entra en el óvulo.

Cualquier clase de violencia auto-motivada y no sancionada religiosamente es incompatible con la Vida Espiritual, y el aborto no es la excepción. Todo Yoghi ve el aborto como el abierto asesinato de un ser humano. En pocas palabras, si estamos a nivel de conciencia de Dios, seremos bendecidos con todas las buenas calificaciones y rechazaremos automáticamente cualquier clase de acto violento.

En las sociedades civilizadas, el asesinato de un ser humano ha sido prohibido tradicionalmente, tanto por los códigos religiosos como por los legales. Las excepciones más comunes han sido la pena capital y el derecho de las fuerzas armadas y la policía para matar en el curso de sus actividades legales. Sin embargo, se considera por lo general que los seres humanos tienen el derecho inviolable a la vida. Pero ¿No se supone que un niño no nacido es también un ser humano?

Hemos entrado, pues, en un área confusa en la cual el derecho a vivir está sujeto a cambiar según el criterio judicial y legislativo. Algunos han comparado el aborto con los efectos sangrientos de los estados totalitarios: las ejecuciones en masa de Stalin, el asesinato de seis millones de Judíos de Hitler. Pero la filosofía actual del aborto parece tener semejanza más con la doctrina Nazi acerca de la eutanasia, o con el asesinato inmisericordioso. Por el supuesto bienestar de la sociedad, aún los Alemanes puros con ciertos defectos físicos o psicológicos fueron asesinados por médicos profesionales por razones teóricamente "humanas", "racionales" y "científicas". ¿Se considera al aborto como una política similar a la eutanasia de niños no-natos? Algunos dicen que sí" (Fuente)
San Pedro

San Pedro
"No matarás al niño mediante aborto ni darás muerte al nacido"
(Didascalia Apostolorum II,2)

"El camino de la muerte es malo y lleno de maldiciones: Por él caminan los
que asesinan a sus hijos y los que abortan" (Didascalia Apostolorum V,1)
"Muy cerca de allí vi otro lugar angosto, donde iban a parar el desagüe y la hediondez de los que allí sufrían tormento, y se formaba allí como un lago. Y allí había mujeres sentadas, sumergidas en aquel albañal hasta la garganta; y frente a ellas, sentados y llorando, muchos niños que habían nacido antes de tiempo; y de ellos salían unos rayos como de fuego que herían los ojos de las mujeres; éstas eran las que habían concebido fuera del matrimonio y se habían procurado aborto" (Apocalipsis de Pedro, 26) (Por qué este texto?)
Solum Lucem Servio

● Violencia contra la Mujer

Winter Child

Winter Child
"Conozco a demasiados hombres y mujeres cuyas vidas fueron arruinadas por una decisión precipitada, y sin que hayan sido realmente informados de todas las opciones que tenían. Y no conozco a una sola persona que haya abortado y no esté completamente arrepentida. Es necesario educar mejor a los jóvenes, y en el caso del aborto, no deben faltar los testimonios de las personas que han pasado por ello. Todo esto, debe enseñarse a los adolescentes mucho antes de que puedan verse envueltos en la encrucijada de tener que abortar, o no... Finalmente, no puedo creer la forma irrespetuosa en que jugamos con la Vida en estos días. Cuándo vamos a entender que es algo sagrado?" (Fuente)
Dark Raven

Dark Raven
"Realizar un aborto transtorna a las personas. Además de que es un procedimiento peligroso, una tiene que vivir el resto de su vida sabiendo que ha asesinado algo que era parte de vos. Cada niño que veas te recordará al tuyo y lo que hiciste con él. Vivirás deprimida y sintiéndote muy culpable. Lo sé por experiencia" (Fuente)

Allyson Scheindel

Allyson Scheindel
"Siempre consideré a la Vida como algo sagrado. Pienso que un bebé es un regalo de los Dioses, como todo en la vida y la Vida misma. Nuestra Religión pone mucho énfasis en celebrar a la Naturaleza, y la reproducción es un punto central de los Ciclos Naturales. Es más, es un punto esencial, ya que sin reproducción, se corta el ciclo. Por otra parte, reproducirse sin control, como un virus, tampoco es correcto. Los Seres Humanos tenemos la oportunidad de elegir, y a veces es mejor elegir no reproducirse.

Respecto a mi embarazo, había estado saliendo con un chico por unos cuatro meses aproximadamente, cuando sucedió. Sí, sé que debería haber usado protección. Se que fue algo imprudente y que estaba jugando con fuego. En definitiva, se que fue algo simplemente estúpido. Apenas sucedió ya pude sentir que estaba embarazada, pero cuando lo verifiqué con los tests quedé devastada.

Estaba aterrorizada, sentía que no podría criar apropiadamente a un niño, menos sin dinero ni nadie que me apoye. Simplemente sentí que nunca podría lograrlo. También pensé que, si lo tenía, terminaría dañando al niño, porque suelo ponerme muy irritable cuando estoy bajo mucho estrés. Y, considerando las circunstancias, ya estaba bajo mucho estrés, y recién había comenzado el embarazo! También pensé en darlo en adopción, pero luego me arrepentí, porque tenía miedo de que no le tocara una buena Familia. Es más, tenía miedo de que le pasara cualquier cosa durante el mismo embarazo! En realidad, estaba sufriendo una depresión muy fuerte.

Al final, elegí ignorar mis sentimientos, y mi convicción de la Santidad de la Vida como regalo de los Dioses. Hice lo que parecía "más apropiado" y la misma experiencia de tener que decidir qué haría ya fue horrible de por sí. Fue la peor decisión que jamás me tocó tomar. Ahora que lo pienso, me doy cuenta que me dejé llevar por el MIEDO, pero como tenía un argumento "racional", ignoré mis sentimientos que me gritaban que lo que tenía en mi seno era mi hijo, y que era lo más valioso que jamás podría tener. Y simplemente lo hice, procedí a abortar.

Eso fue hace dos meses. Aún pienso en ello, todos los días, y se siente como la mierda. Cómo fui capaz? Cómo me dejé convencer? Todo parecía "racional" en ese momento, pero como mujeres jamás debemos olvidar nuestros sentimientos y nuestra intuición. Ellos son nuestros mayores recursos! Pero lo hice, aborté, y estoy sufriendo por ello hasta el día de hoy: Cada vez que veo a un niño, o a una mujer embarazada, recuerdo lo que hice y desearía jamás haberlo hecho. Me siento como si hubiera cometido el peor crimen contra mi cuerpo, siendo que mi cuerpo es santo. Siento que actué totalmente en contra de la Naturaleza, y también siento que he asesinado a mi propio hijo. No sé cuanto tiempo más tendré que sentirme tan miserable. Estoy yendo a un Psicólogo, pero no ha sido de gran ayuda hasta el momento" (Fuente)
Ivory RavenMoon

Ivory RavenMoon
"Me realicé un aborto en el 2001. He sufrido mucho por ello pero en aquel momento no podía evitarlo. Hasta el día de hoy deseo que no hubiera tenido que hacerlo, pero no hay forma de cambiar el pasado. Amo a mis otros hijos con toda mi Alma, y tanto mi esposo como yo conocemos bien todo el dolor que tuvimos que pasar cuando experimentamos aquello. Nunca me agradó la idea del aborto, pero hasta que una no lo vive en carne propia no hay forma de saber qué tan horrible es en realidad. Créanme, ningún médico puede contarles de qué se trata realmente" (Fuente)
Endora

Endora
"Éste es un tema delicado: Pero como cometí el error de abortar, quiero contar mi historia: Cuando quedé embarazada, realmente podría haber tenido a mi hijo, pero pensaba que era demasiado joven aún para ser madre, y además tenía miedo y estaba confundida. Además, mi novio no queria saber nada con un hijo, así que él y su padrastro me obligaron a abortar. Aún estoy arrepentida por ello, hasta el día de hoy me duele haber perdido a mi bebé. Tenía 14 semanas de gestación. Un año después, volví a quedar embarazada (del mismo chico) pero esta vez me negué a abortar. Ahora tengo un hijo saludable que pronto cumplirá 12 años. También
tengo una hija de 8. El aborto es algo de lo que toda mujer se arrepiente, tarde o temprano, y que ocasiona un gran dolor emocional. Yo tenía 19 años cuando lo hice. Era joven e irresponsable, débil e ignorante. No dejo de lamentar esa vida que acepté que se pierda. Pero ya aprendí, ahora soy fuerte y no dejaré que otras chicas pasen por esa terrible experiencia" (Fuente)
Cye (Sun Bear Flower)

Cye (Sun
Bear Flower)

"Estoy en contra del aborto, excepto cuando por razones médicas la vida de la madre esté en peligro. Jamás abortaría, a menos que no me quede ninguna otra opción, y es que el aborto te deja cicatrices muy grandes, tanto en el cuerpo como en el alma: Muchas de mis compañeras de Secundaria, que tuvieron varios abortos, ahora no pueden tener hijos. Una de ellas, terminó suicidándose porque sus padres la habían obligado a abortar. Dejó una nota diciendo "Debería haber huído con mi novio. Así por lo menos habría salvado a mi bebé. Me odio tanto a mí misma por haber matado a mi hijo que ya no puedo continuar". No estoy de acuerdo con el aborto, y nunca lo estaré" (Fuente)
Herm Girl

Herm Girl
"Me volví Pro-Vida cuando estaba en la Secundaria (sin que me influenciara ninguna Religión)
y veía que muchas de mis compañeras se embarazaban, abortaban, y quedaban muy afectadas emocionalmente luego del hecho, ya que el aborto es un acto no natural, invasivo, es como una violación, un hecho muy traumático. Es, en definitiva, interferir con las funciones biológicas naturales del cuerpo de la mujer" (Fuente)

Aradia

Aradia
"Éste es un tema muy sensible y que ha afectado mi vida en muchas formas. Quedé embarazada a los 15 años, estando de novia con un chico mayor que yo. Le pedí consejo a mi madre sobre anticonceptivos, pero ella se negó a ayudarme, así que seguí teniendo sexo con mi novio sin ninguna protección, hasta que eventualmente quedé embarazada. Ahora, YO SABÍA que podía quedar embarazada al mantener ese tipo de actividad sexual, es sólo que a esa edad una no se da cuenta realmente de lo que significa! Cuando se enteró de la noticia, mi novio desapareció y nunca más lo volví a ver.

Cuando se lo conté a mi madre, me llevó al médico y arreglaron para que me hicieran un aborto, y así sucedió. La pena y el dolor que siento en el alma por haberlo hecho se queda con una para siempre. Tengo que vivir sabiendo que soy responsable por haber acabado con una vida, la de mi propio hijo! No es algo fácil de hacer y nunca jamás lo haría de nuevo.

Ahora tengo dos hijos y uno más en camino, pero jamás olvidaré aquel al que no le dí una oportunidad. Es sólo cuando una gana experiencia que se da cuenta que ese tipo de decisiones tienen un impacto a muy largo plazo en tu vida. Ahora entiendo que toda vida, no importa cuán pequeña, es sagrada, y que mucho tiempo antes de entrar a este mundo cada niño ya tiene su propia Alma. Quienes usan el aborto para "arreglar" una vida sexual desordenada, tendrán que pagar por sus actos, y créanme, no es nada agradable" (Fuente)
Rhonda Galigan McLeod

Rhonda Galigan McLeod
Una amiga mía abortó su segundo embarazo. En ese entonces era muy joven, y estaba con un chico que la maltrataba, además de tener un hijo de un año y medio. Cortó la relación, realizó el aborto y se recibió en la Universidad con su hijo a cuestas. Pero aquellos que la conocemos sabemos lo que sufrió. A pesar de todo lo que logró avanzar, el haber abortado la devastó.
No pasa un día en que no piense en su hijo muerto, y de cómo "envió su Alma a la Oscuridad". Es más, se tatuó una imagen bien grande de la Muerte sosteniendo a un bebé, en todo su brazo derecho, para no olvidar nunca que tuvo que sacrificar a su hijo. Definifivamente, el aborto transtorna a la gente, y cuando alguien le consulta si debería abortar,
ella responde: JAMÁS!" (Fuente)
Noir Chat

Noir Chat
"Aborté a uno de mis hijos cuando tenía 24 años. A pesar de que estaba tomando pastillas anticonceptivas, quedé embarazada, y como no quería tener hijos en ese momento, realicé un aborto. Es una de las cosas más traumáticas que he vivido y me siento culpable hasta el día de hoy, especialmente cuando me casé algunos años más tarde y quise tener hijos, sentía que nunca más podría volver a concebir. Las razones que me llevaron a abortar son complicadas y dolorosas hasta el día de hoy, pero en aquel entonces no podía ver ninguna otra salida" (Fuente)
Willow Dragon

Willow Dragon
"Tuve un aborto hace cuatro años. No es algo que haya hecho sin pensar, y a pesar de eso aún no logro aceptarlo, después de muchos meses de dolor... No puedo sacar de mi cabeza la fecha en que realicé el aborto, y todos los años, ese día los recuerdos vuelven a mi mente y sufro más intensamente. Como si no fuera suficiente, el año pasado murió Megan, la única hija que me quedaba, es como si estuviera sufriendo la retribución por haber acabado con la vida de mi otro hijo. Por eso, a menos que sea absolutamente necesario NO LO HAGAN! Nadie sale de un aborto sin consecuencias..." (Fuente)
Jennifer Myers

Jennifer Myers
"El aborto es una elección con la que la madre tendrá que sufrir el resto de su vida, y eso incluye problemas mentales y emocionales severos. Recuerdo ahora el caso de una mujer que había abortado hace 25 años, y aunque tiene tres hermosos hijos, no puede olvidar a aquel que abortó, y todos los años, para esa fecha, llora desconsoladamente. Sólo se debe realizar un aborto cuando la vida de la madre esté en riesgo. Para todos los otros casos, existen las Agencias de Adopción, para aquellas mujeres que no quieren o no pueden hacerse cargo de sus hijos, como por ejemplo mi madre biológica, que nunca quiso tener hijos, pero se aseguró de que yo fuera adoptada por una buena Familia, la cual se ha ocupado de mí con todo el amor que pueden dar" (Fuente)
Kyrious

Kyrious
"Un Ser Humano está compuesto por Cuerpo, Mente y Espíritu, y el Espíritu ya está presente desde el mismo momento de la concepción en ese pequeñísimo ser humano, cosa que está demostrada por varios estudios científicos. Por otra parte, es bastante anti natural asesinar a cualquier persona, excepto en casos de legítima autodefensa.

El bebé que se encuentra en el vientre de la madre tiene más necesidad de vivir, que la "necesidad" de la madre de no ocuparse de su hijo. Sólo en los rarísimos casos en que la vida de la madre peligra, podría terminarse con la vida del bebé, pero aún entonces no se puede evitar el dolor que siente la madre por haber asesinado a su propio hijo.
Cómo sé esto? Porque tengo muchos años atendiendo hombres y mujeres (padres que abortaron a sus hijos) y esas personas estaban siendo devoradas por el arrepentimiento y una gran culpa, que los habían llenado de cicatrices emocionales y mentales.

Además, muchas de las mujeres que se practicaron un aborto murieron en el proceso (y era aborto "seguro" legal y gratuito, provisto por el Estado) y muchas otras quedaron con problemas crónicos de salud por la misma causa.

Por todo eso no voy a dejar de trabajar hasta que el aborto sea eliminado de nuestro país. En la mayoría de los casos es un malvado acto de asesinato, nada más. No condeno a las personas, pero debo advertirles de la maldad del acto. Si me gustara condenar a las personas no trataría de ayudarlas a través de la Terapia y otras acciones" (Fuente)
Helela Lonna

Helela Lonna
"El aborto es algo malo. Lo sé ahora que tuve que realizar dos abortos cuando era joven, y me arrepiento de ambos. Comencé a sufrir apenas realicé cada uno, pues sentía que había asesinado a mis hijos, y así me siento hasta el día de hoy. Eso me hizo cambiar mi modo de pensar respecto al tema: Si una mujer queda embarazada, lo más humano que puede hacer es seguir adelante y dar a luz. Veo a tantos Wiccanos enloquecidos con la cuestión ecológica, corriendo de aquí para allá para salvar a un árbol o a un animal, pero cuando hay que jugarse por un ser humano, entonces importan más los "Derechos Reproductivos"!
Pero esa vida que las mujeres cargamos en nuestro seno es valiosa, y no sólo por lo que yo tuve que pasar, sino porque cada mujer con la que he hablado, que también ha abortado, se siente igual de mal que yo. La agonía de haber perdido un hijo te persigue por meses, y sólo después de un tiempo somos capaces de manejar el dolor causado por la pérdida. En mi corazón, sabía que no estaba bien, sabía que no debía hacerlo, y lo mismo me contaron las otras mujeres, pero la presión a la que te someten es tan grande, que una termina haciéndolo prácticamente obligada. Pero los años pasan y el dolor no se va, y ni una sola de las mujeres con las que hablé, han sido capaces de superarlo hasta el día de hoy.

Cómo desearía no haber tenido que abortar! Pero la religión que tenía en aquel momento me había enseñado que "el derecho a decidir de la mujer es más importante". Pero después vino el sufrimiento, el mío y el de muchas otras mujeres, así entendí que el aborto no soluciona nada, sólo causa problemas y dolor. Debería haber usado algún anticonceptivo, pero era joven y tonta, por lo menos las jóvenes actuales están un poco más informadas que nosotras. Tengo casi cincuenta años, y me pasé mi juventud acostándome con medio mundo. En aquella época los padres no hablaban del tema, estaba prohibido. Ahora, los amigos de mis hijos vienen a pedirme consejo en cuestiones sexuales, porque sus padres tampoco les hablan de estas cosas! Unos padres mejor preparados y una buena Educación Sexual ayudarían a evitar todos estos problemas" (Fuente)
Cknk

Cknk
"Creo con firmeza que el aborto daña gravemente a las mujeres, no sólo a los bebés. Recuerdo un episodio de la serie Boston Public, donde una chica embarazada iba a una clínica de abortos, llorando, y recuerdo que decía "Sé que es la decisión correcta, pero por qué me siento tan mal al hacerlo?" Y ése es exactamente el punto: Con la forma en que nuestra cultura está establecida actualmente, el aborto se convierte en la opción "correcta" para muchas mujeres, aunque no deseen abortar, aunque no crean en el aborto.
Todos tenemos nuestras espectativas sobre cómo queremos que sean nuestras vidas. A todos nos asalta el deseo sexual cuando somos jóvenes, pero a la vez sabemos que tenemos que recibirnos, y un bebé obstaculizaría ese objetivo. También creemos que no podemos tener hijos si somos demasiado jóvenes, o si no tenemos suficiente dinero. (Pero cuánto es "suficiente"?) También nos enseñaron que no debemos tener hijos si no vamos a ser "buenas madres" y la sociedad te exige una laaarga lista de requerimientos para considerarte una "buena" madre.

Todo esto termina dañando a las mujeres, porque promueve la imagen de que sólo las mujeres muy ricas pueden tener hijos, y que el ser una "buena madre" se mide por la cantidad de cosas que puedo comprarles a mis hijos! Por lo tanto, el aborto es sólo una de las formas perversas que esta sociedad tiene para limitar a las mujeres" (Fuente)
Yvonne Jones (Willow Raine)

Yvonne Jones
(Willow Raine)

"Que el aborto no genera karma negativo? Yo conocí a una chica que tuvo muchos abortos durante los años que anduvo "de fiesta" (acostándose con todo el mundo). Y, cuando finalmente maduró, y quiso casarse y tener hijos, los médicos le explicaron que tantos abortos habían dañado de modo irreparable su sistema reproductor, y que ya nunca más podría volver a tener hijos! Díganme si eso no es la Ley del Karma en acción?" (Fuente)

Mandy Mouse

Mandy Mouse
"Había una chica en mi Secundaria que abortó, con plena conciencia, como unas cinco veces! (Cada bebé era de un chico diferente) y sus padres pagaban por cada intervención. Y encima alardeaba de ello! "Tengo cinco abortos y no me pasa nada!" Además se le ocurrió llamarme "zorra" porque yo había quedado embarazada (de mi primer y único novio) y había decidido tener a mi bebé. Ahora tengo cuatro hijos y amo con locura a cada uno de ellos. Tiempo después, esta chica se puso de novia con un chico que vivía en el mismo edificio que yo, y un día hablando me enteré de que, de tantos abortos, la chica había quedado estéril y ya no podía tener más hijos, justo en el momento en que realmente lo deseaba!" (Fuente)
Sabrina O´Connor

Sabrina O´Connor
"Quedé embarazada a los 18 años, y como mi familia y mi novio me presionaron mucho, decidí realizar un aborto. Yo no quería hacerlo, lo lamento hasta el día de hoy, y siempre lo lamentaré. Mi mayor problema es que el aborto que me practicaron tuvo "complicaciones" y los médicos me dijeron que no podría volver a tener hijos, y que si quedaba embarazada no podría llegar a buen término. Conclusión: Terminé odiando a mi familia y a mi entonces novio porque había tenido que deshacerme de MI hijo, solo para conveniencia de ELLOS, y ya nunca más podría volver a tener hijos.

A pesar de las advertencias de los doctores, con mi actual pareja intentamos tener un hijo, pero perdí tres embarazos en un año. Estaba tan desesperada por tener un hijo, que juré que haría cualquier cosa para lograrlo, ya que para mi pareja los hijos son algo muy importante, pero sabíamos que tal vez nunca lo lograríamos.

Me enfermé de una profunda depresión, ya que a pesar de todos mis esfuerzos no lográbamos que los embarazos duraran y vez tras vez perdíamos a nuestro hijo. Entonces decidí tomarme unas vacaciones, ya que si seguía soportando todo ese stress hubiera terminado suicidándome. Me tomé una semana para alejarme de todo y olvidarme del asunto. En esos días pude pensar un poco y entendí que era imposible, que nunca llegaría a ser madre. Entonces me odié a mí misma por haber elegido complacer a otros en lugar de haber tenido a mi hijo.

Dos semanas después del retiro, me di cuenta de que tenía un retraso en mi periodo. No le dí importancia, porque generalmente, luego de perder un embarazo, la menstruación se vuelve irregular hasta que logra armonizarse. Seguí con mi vida, tratando de vencer a la depresión, y empezando a investigar los pasos necesarios para adoptar. Como parte de la rutina luego de perder un bebé, me habían aconsejado pruebas regulares de embarazo, y cuando ví aquella me puse a llorar. El resultado de la prueba era positivo. Yo no lloraba de felicidad, tendría que pasar nuevamente por otro embarazo fallido, con las correspondientes consecuencias, y soportar, una vez más, el dolor de perder otra vez a mi bebé.

Como muy pocas veces, llegué a las 12 semanas de embarazo. Luego a las 16, y también a las 22 semanas. Un récord absoluto! Allí estaba mi hermoso bebé, nunca había llegado a crecer tanto como para poder verlo en el scáner. Y allí estaban sus piecitos, y su pequeña carita. Me desarmó completamente el verlo allí, tan vulnerable.

Alrededor de la semana 25 empecé a tranquilizarme, y pensé "Éste es diferente, es un luchador" Pero a las 30 semanas encontré sangre después de ir al baño. Desesperada, le grité a Adam que me lleve al hospital, sabía que podíamos salvarlo, sabía que él podía lograrlo, a pesar de que todos los demás no lo hubieran logrado.

Estuve en el hospital por días, monitoreada constantemente. Mi bebé luchó valientemente, a pesar de que le administramos esteroides para que se desarrollen los
pulmones y pudiera sobrevivir en caso de un parto prematuro.

A las 42 semanas, decidimos realizar finalmente un parto prematuro. Era nuestra única oportunidad de que Adam y yo tuviéramos nuestro propio hijo. Ahora es un niño sano, hermoso y activo. Además, los médicos me dijeron que si vuelvo a concebir, tengo grandes posibilidades de que el embarazo llegue a término sin complicaciones, ya que éste embarazo había logrado restaurar grandemente mi sistema reproductor.

En definitiva, me arrepiento completamente del aborto que tuve. Si pudiera, volvería en el tiempo y me detendría a mi misma para no hacer jamás algo tan estúpido! A pesar de todo, todo el dolor que pasé me hizo más fuerte, e hizo de mi hijo lo más grande que hay en mi vida. Él es mi pequeño luchador.

Ahora somos una Familia basada en el Amor. Realmente tuve suerte y mi historia tuvo un final feliz, pronto nos mudaremos a una casa más grande donde podremos encargar un hermanito, si el Dios y la Diosa quieren bendecirnos con otro niño o niña.

Gracias a Ellos finalmente tengo un hijo hermoso, pero nunca podré superar el hecho de que mi hijo podría tener ahora un hermano mayor, y que yo soy la responsable de que ya no esté en este mundo" (Fuente)

El hijo de Sabrina

El hijo de Sabrina

Solum Lucem Servio

Qué es la Responsabilidad?

"Responsabilidad es la capacidad de dar respuesta de los propios actos" (Fuente)

Es decir que la Responsabilidad es la obligación moral de cumplir con nuestro deber,
y actuar de modo que nuestras obras no causen daño a otras personas.

Para que exista Responsabilidad el Ser Humano debe poseer previamente Conciencia y Libertad.

- Conciencia

Sólo en los casos en que una persona no tiene conciencia de que está haciendo algo malo, no es responsable
moralmente por ello. (Por lo tanto, no puede exigirse Responsabilidad a los niños pequeños o a los locos,
pero sí a toda persona en uso de sus facultades mentales)

- Libertad

"La Responsabilidad es una Virtud presente en todo ser humano que goce de Libertad" (Fuente)

Asimismo la Responsabilidad tampoco se aplica en caso de que, aún sabiendo que cometo un mal, estoy obligado a través de la violencia u otras formas de coacción, a realizar el acto en contra de mi voluntad. Pero si es una acción que elijo hacer libremente, soy moralmente responsable por ella y sus consecuencias.

Intentando escapar de la Responsabilidad

"Es fácil evitar nuestras responsabilidades, pero es imposible huir de las consecuencias que ello ocasiona" (Fuente)

"¿Qué excusas hay para evitar responsabilidades? Como la Responsabilidad suena mal,
es frecuente inventarse razonamientos para evitar rendir cuentas. Podemos agruparlos en tres tipos:

1. Para evitar responsabilidades ante los demás, es frecuente echarle la culpa a otro, o bien decir "soy libre y hago lo que se me da la gana"; queriendo expresar que no rindo cuentas de mi comportamiento ante nadie (Cosa que no es así)

2. Para quitarse responsabilidad ante la propia Conciencia, un recurso habitual es evitar reflexionar, o aturdir la cabeza hasta que no pueda pensar. Otra forma de hacerlo es decir "No es mi problema", o "No me importa nada". (Pero la Conciencia intenta protestar ante esta dejadez)

3. Y las excusas para evitar responsabilidades ante Dios son abundantes. Desde decir que no existe, hasta afirmar que Dios es tan bueno que todo lo perdona, etc. (Pero las consecuencias de las malas acciones permanecen hasta que alguien las rectifique)" (Fuente)

En conclusión, "La responsabilidad es el precio de ser mayor" (Fuente)
Solum Lucem Servio

Evasión de la Responsabilidad Personal


Habiendo definido lo que es la Responsabilidad, tengamos en cuenta que "La Rede anima a los Wiccanos a tomar responsabilidad personal por sus acciones" (WP) La Responsabilidad incluye el enfrentar las consecuencias de los propios actos. En el caso de las personas que se involucran en una relación sexual, deben saber que una de las posibles consecuencias (además de la transmisión de enfermedades venéreas) es la del embarazo, por lo que elegir abortar es intentar escapar de esas consecuencias (el niño que se ha engendrado) y seguir sus vidas como si nada hubiera sucedido. Esta actitud, además de cobarde e inmadura, es otra violación a la Rede, al no hacerse cargo de las consecuencias de sus acciones. "Recurrir al aborto es simple y pura evasión de la propia responsabilidad con un alto grado de inconsciencia" (Armando Gimenez Peña, en este post)
Vida Pagana

Vida Pagana
"Uno de los Ritos de Paso de la Wicca es la celebración de la Pubertad. Muchos Covens reúnen a sus jóvenes en una celebración que hace los honores a la jovencita y le informa de sus nuevas responsabilidades sexuales. Los Wiccanos dan mucha importancia a la elección personal. Esto incluye la elección de no ser activa sexualmente, de no abortar, de usar métodos anticonceptivos y de entender las implicaciones de ser una persona con capacidad sexual. La información y la responsabilidad personal son claves, tanto en esta faceta de la vida como en las otras" (Fuente)
Fire Valkyrja

Fire Valkyrja
"Un Wiccano debe tener responsabilidad de sus propios actos, él mismo es el responsable de sus acciones, por lo tanto, si hace un mal, es su culpa y de nadie más, aquí no vale culpar a terceros. Vemos las consecuencias de nuestras acciones en la ética de la Propia Responsabilidad: nosotros, y únicamente nosotros, somos responsables de nuestros actos, de nuestro cuerpo y de nuestros pensamientos" (Fuente)
Oscar Cortelezzi

Oscar Cortelezzi
"La Ética de la Responsabilidad por uno mismo: Éste punto también es sencillo, pero es uno de los más difíciles de aceptar. La formulación es igualmente simple que los anteriores: si hicimos algo malo, es culpa nuestra. Debemos hacernos plenamente responsables de nuestras acciones, y de las consecuencias que ellas tengan" (Fuente)

Kristen

Kristen
"Matar a un bebé inocente está mal. Y resultó obvio para mí, después de investigar el tema, que el niño dentro del vientre de la madre es bien humano y está bien vivo. Aún en las primeras etapas de la gestación, el feto es increíblemente complejo, y ya posee sus propios latidos y actividad cerebral. Pero, lo más importante, ese pequeño cuerpo ya alberga un Alma.

Tener sexo con alguien es una elección, por lo tanto, el aborto es inmoral, y un niño inocente no tiene por qué pagar los errores de los adultos. Aunque algunas mujeres piensen que "es mejor
que no nazca" creo que toda vida es valiosa, independientemente de las circunstancias. Hay mucha gente que nació en circunstancias terribles, y vivieron y crecieron, volviéndose personas fuertes y consideradas por eso.

La verdad es que el 95% de los embarazos se desarrollan de manera normal y no hay razón para abortar. En algunos casos (3%) la vida de la madre puede estar en peligro, en cuyo caso la Justicia siempre defiende el derecho a la vida de la madre por sobre la del niño por nacer. También en los casos en que el bebé sufra malformaciones severas (2% de los casos) es apropiado proceder al aborto. Fuera de esas situaciones extremas, no hay justificación para el aborto, ya que en todos los casos, el bebé es humano y tiene derechos.

Recuerdo también una amiga, que se embarazó y decidió abortar, porque no quería tener un hijo siendo "tan joven" (tenía veinte y tantos) Unos diez años después volvió a embarazarse, y esta vez tuvo a su bebé. Nunca olvidaré cuando me miró, con lágrimas en los ojos, y me dijo "Ahora me doy cuenta que el bebé que aborté también era mi hijo" (Fuente)
Damhnait Brown

Damhnait Brown
"A menos que la vida de la madre esté en peligro, estoy en contra del aborto, ya que le da a la gente la sensación de que pueden tener sexo con lo que se les cruce, y que si se embarazan, abortan y siguen de joda sin importarles nada. Y lo que más me molesta es que no tienen idea de lo que pasa con sus cuerpos cuando abortan, les parece que es algo "normal". Creo que si una mujer tiene un embarazo inesperado, deberían mantener al niño o de última darlo en adopción, porque hay un montón de gente que quiere tener hijos y no puede, mientras que estos irresponsables eligen asesinar al niño en lugar de dárselo a alguien que realmente se ocuparía de él. Es realmente un asunto de Responsabilidad" (Fuente)
Frater Pneuma

Frater Pneuma
"Estoy en contra del aborto. Y para evitar llegar a esa instancia estoy a favor de la Responsabilidad Personal y a favor de una Educación Sexual apropiada. Si una pareja mantiene relaciones sexuales y concibe un hijo, no pueden simplemente decir "Ay, aún no estamos preparados para ser padres, vamos a abortar" Esa respuesta no le cabe a ninguna persona decente. Existen métodos para evitar el embarazo (aunque sean imperfectos)

Además, toma un hombre y una mujer para concebir un hijo, así que no es solamente el derecho
y la responsabilidad de la mujer, sino de ambos progenitores. Toma dos personas para crear una vida, y ambas son responsables por ella. A los ojos de los Dioses, debemos responder por esa nueva vida a partir del mismo momento en que la creamos, por lo que un aborto sólo debe realizarse en esos casos excepcionales donde la madre se encuentra en riesgo de morir a causa del embarazo. Aunque ambas son igualmente valiosas, si hay que elegir entre la vida de la madre y la del niño por nacer, hay que dar prioridad a la madre" (Fuente)
Sarah Lee

Sarah Lee
"Una buena Educación Sexual debería ser solución suficiente para evitar los embarazos entre los jóvenes, pero no conozco a un sólo adolescente que no sepa cómo se hacen los bebés ya a los doce años. Existen clases de Educación Sexual en la Secundaria, pero a pesar de eso muchas jóvenes terminan igualmente embarazadas. No es que no hayan recibido una buena Educación Sexual, simplemente no les importa. Actúan de manera irresponsable y esperan que alguien más les resuelva todos sus problemas" (Fuente)
Thyrael

Thyrael
"Creo que muchos de los embarazos adolescentes que estamos acostumbrados a ver es un signo claro de irresponsabilidad. Ahora, por qué hay que castigar al niño por la irresponsabilidad de los padres?" (Fuente)

Shadow Cat

Shadow Cat
"Jamás tendría un aborto, y es definitivo. Pase lo que pase, ese niño es una parte de mí y haría cualquier cosa por protegerlo. Y si eso significa tener que darlo en adopción si no puedo criarlo, lo haría sin dudarlo, ya que es un futuro mejor que simplemente asesinarlo. Prefiero soportar todo el embarazo y luego ponerlo en adopción que acabar con una parte de mi propia vida.

Trabajo con una chica de 17 años que se acuesta con lo que se le cruza, y elige con quién usar preservativo y con quien no, a pesar de que le dije muchas veces que todos los hombres pueden dejarla embarazada. Cuando eventualmente sucede, simplemente aborta y sigue viviendo la vida loca. Prefiere la solución rápida sin importarle nada, de modo que usa el aborto como un pasaporte gratis para tener sexo con todo el mundo" (Fuente)
Swami Paramadvaiti

Swami Paramadvaiti
"Parece que estuviéramos atrapados en la red de un dilema cruel: el horror del aborto, o la miseria de vidas destruidas, hogares rotos y masas de niños no deseados. Pero la verdad es que las crisis del aborto y los niños indeseados, así como las enfermedades venéreas, el abuso a los niños y el divorcio, han surgido de la vida sexual ilícita y sin restricciones. Pero el negocio nefasto de nuestros líderes políticos es perpetuar la filosofía del placer sensorial sin restricciones. Como se explica en el Bhagavad-gita: "Los ateos creen que la gratificación de los sentidos hasta el fin de sus días es la necesidad primaria de la civilización humana. Por lo tanto, su ansiedad no tendrá fin" (Fuente)
Lady Heather

Lady Heather
"Me vi en la disyuntiva de abortar o no, cuando tenía 18 años. El padre del bebé terminó conmigo cuando se enteró, y yo fui a hacerme un ultra-sonido para verificar el tiempo de gestación, ya que no podía saberlo porque mis periodos son irregulares. Sinceramente, consideré abortar, pero una vez que escuché ese corazoncito latiendo, no pude hacerlo. Entonces, ya que no podíamos criarlo, decidimos darlo en adopción. Fue algo muy duro, pero aunque hubiera sido una pésima madre, jamás podría asesinar a mi propio hijo. Ahora sé que está con una Familia que lo ama y lo cuida como corresponde" (Fuente)
Emily Pendergrass (Marinianora)

Emily Pendergrass
(Marinianora)

"El dolor de perder a un hijo es algo que puede conocerlo sólo quien lo ha vivido. Sin embargo, reconozco que también existen personas con corazones negro que no les importa nada. Del otro lado están las madres que continúan sufriendo años después del aborto, y pasan las noches llorando y sintiendo que son la peor basura del mundo.

La mayoría de las chicas que abortan son en realidad adolescentes. A esa edad una tiene tantas cosas en la cabeza (principalmente nubes de colores) que es practicamente imposible que tomen una decisión meditada y responsable. Muchas tienen miedo, y piensan de que sus padres van a
obligarlas a abortar (cosa que en la mayoría de los casos no es cierto) se aterran y se apresuran a abortar antes de haber considerado todas las opciones. Pero recién toman conciencia de lo que hicieron AÑOS después.

La mayoría simplemente sucumbe presa del miedo, sobre todo, el Miedo a lo Desconocido: "Me alcanzará el dinero para todas las necesidades del bebé?" "Tendrá algún problema físico o alguna enfermedad grave?" "Seré realmente una buena madre?" Etc, etc... Me rompe el corazón el pensar en tantos bebés que son asesinados porque sus madres no pueden vencer el miedo y pensar con claridad..." (Fuente)
Jenn Risley (Elven Fay)

Jenn Risley
(Elven Fay)

"Opciones? Opciones? Por supuesto que la mujer tiene opciones! Y ya están todas tomadas para cuando se encuentra embarazada! En primer lugar, optaste por tener sexo, y si lo hiciste sin protección a su vez elegiste correr el riesgo de quedar embarazada. Por eso, dañar la vida que se está gestando ahora en tu interior es olvidarte de la responsabilidad que te corresponde por las elecciones que hiciste hasta ahora! Así es que si querés ser mínimamente coherente, lo correcto es que sigas con el embarazo. Una vez que hayas dado a luz, tenés la opción de criar a tu hijo o de darlo en adopción, para que esté con una Familia que lo ame y le de una mejor vida. El aborto es asesinato, no importa qué tan bonito lo pinten!" (Fuente)
The Exceed Limit

The Exceed Limit
"Así lo veo yo: Si aborto, será doloroso, y además perderé a mi bebé. Si continúo con el embarazo y doy a luz, probablemente sufra, pero mi bebé vivirá. Por lo tanto, el aborto no te da más que dolor, pérdidas y culpa. Prefiero seguir con el embarazo aunque duela, porque al final se vislumbra una luz de esperanza: La vida de mi bebé! Aunque mi cuerpo se resienta, mi Alma me guía y me indica siempre qué camino seguir. Así nunca me arrepiento de mis decisiones" (Fuente)
Laura Mahon (Firefly Dancer)

Laura Mahon
(Firefly Dancer)

Creo que la Vida es una de las cosas más sagradas de todo el Universo. Al matar a una persona (ya sea que la Ley Civil lo permita o no) por la Ley del Karma te estás atando una MUY PESADA carga a la espalda. Pocas personas se dan cuenta de la maravilla que es poder concebir (siendo que para la mayoría es algo muy fácil) pero no es mi caso, ya que llevo más de 10 años tratando de tener un bebé.

Es verdad que la mujer tiene derecho a decidir sobre el cuerpo de ELLA, pero eso no se aplica
al niño que se está formando en su seno, sólo porque el niño se encuentra DENTRO de ella.
El niño es PARTE de ella, pero también parte del Padre, y se encuentra creciendo en su interior sólo temporalmente.
Si quiere disponer de su cuerpo, la mujer puede cortarse una mano, si quiere (después de todo es parte de SU cuerpo) pero, una vez que el proceso de la Vida ha comenzado (lo cual sucede cuando se unen el óvulo y el espermatozoide) entonces se convierten en OTRA persona, que con el tiempo manifestará sus sentimientos, mentalidad, características, etc. Pero lo que está dentro de la mujer no es sólo una semilla, es un Ser Humano en progreso. Por lo que nadie tiene derecho a acabar con su vida.

Habiendo tanta variedad de anticonceptivos, realmente no hay excusas para actos irresponsables. Y, el hecho de que originalmente uno no quiera algo no es motivo para asesinarlo. Aún con las mascotas! Creen que es apropiado decir "Este perro ya me tiene harto, peguémosle un tiro y pasemos a otra cosa"?

Durante los tratamientos de fertilidad que realicé, me di cuenta que la gente no tiene ni idea del milagro que es un embrión, porque generalmente no lo ven. Yo los he visto crecer y no se imaginan lo duro que luchan por vivir. Son Seres VIVOS, no un grupo de células. También ví que todos toman la fertilidad como algo común y por eso no la respetan, como las muchas mujeres que se hacen extirpan los embriones para que sean destruídos, o usados en experimentos, o abandonados. Con suerte, una pareja infertil usará ese embrión para un tratamiento de fertilización asistida, pero la mayoría son simplemente EGOÍSTAS que juegan con la vida y la desprecian.

Recuerdo ahora a una amiga mía, que tuvo dos abortos. Aunque le aconsejé que no lo hiciera, estaba metida con un hombre casado, y prefirió abortar. Es muy triste, porque tiempo despúes ella me comentó que a veces, en sueños, se le aparecen los fantasmas de sus hijos muertos y le preguntan: Por qué no me quisiste? Por qué no me quisiste? No supe qué decirle, apenas pude abrazarla en silencio mientras ella lloraba.

Entiendo que hay situaciones en que el aborto puede ser tolerado, como en los casos en que el bebé no es viable, o tenga muy pocas probabilidades de sobrevivir, pero la mayoría de las veces es sólo la vía de escape de parejas descuidadas. La responsabilidad es de AMBOS, y las consecuencias kármicas recaen también sobre ambos. La vida debe ser valorada por encima de cualquier otra cosa" (Fuente)
Solum Lucem Servio

Responsabilidad del Padre en el Embarazo
Shadow Cat

Shadow Cat
"Todo el mundo dice que es una "opción de la mujer" pero qué pasa con el hombre? Si el padre desea tener a ese hijo, tiene voz y voto en el asunto o no? Las mujeres decidimos arbitrariamente
si abortamos o no, pero no olvidemos que si toma a dos personas concebir a un niño, por qué sólo una decide su futuro? Si ambos eligieron tener sexo, no debería ser responsabilidad y decisión también de ambos?" (Fuente)
Troix

Troix
"Si una pareja decide tener relaciones sexuales, ellos también deberían estar preparados para hacerse cargo de las consecuencias que pueden resultar del hecho. Como Wiccano creo que toda vida es sagrada, y que el aborto es homocidio calificado, pues acaba con la vida de tu propio hijo! Creo además que el padre del niño que se ha concebido tiene tanto responsabilidad como derecho a saber qué sucederá con su hijo. Como hombre que soy, quedaría destruido si una mujer abortara a mi hijo. Pienso que muchos hombres son capaces de amar a un niño y hacerse cargo de él, aún sin la presencia de la madre. Además, todo hombre que deje embarazada a una mujer debe hacer frente a la situación y hacerse cargo de lo que le corresponde, en lugar de huir cobardemente, como hacen muchos. Dónde quedó el Honor de un Hombre?" (Fuente)
Wood Rabit

Wood Rabit
"Una de mis mejores amigas tuvo un aborto. El dolor que vi en sus ojos no se compara a ningún otro sufrimiento que me haya tocado presenciar. Y eso que el aborto lo tuvo hace tres años! Otra de mis amigas, también me confesó que había pensado en abortar, y por ese sólo hecho continuó sintiéndose culpable... 20 años después! Lloraba desconsoladamente cuando me contó sobre ese episodio. Realmente, el aborto daña a las mujeres durante mucho tiempo!

Otro punto a tener en cuenta es el padre del niño. También me tocó conocer varios casos de
parejas donde la mujer abortó, sin decirle nada a nadie, y cuando los padres se enteraron se querían morir! Ellos estaban dispuestos a tener ese hijo, a amarlo y cuidarlo, incluso cuando no lo habían planeado de antemano! Pero las mujeres abortaron de cualquier manera, y eso dejó a los padres devastados. Por qué no se toma en consideración al hombre, si él también es responsable por esa vida?" (Fuente)
Eilish De'Avalon

Eilish De'Avalon
"Aplaudo la honestidad demostrada por los otros Wiccanos Pro-Vida que dejaron sus comentarios. Yo también, cuando era más joven, me importaba poco la cuestión del aborto,
pero ahora que he madurado y comprendo mejor lo que es el Don Sagrado de la Vida, lo defiendo públicamente. También creo que la responsabilidad por ese hijo por nacer les corresponde tanto al padre como a la madre" (Fuente)

Solum Lucem Servio

Abortos en caso de violación: Una total falta de lógica
Victoria Montenegro

Victoria
Montenegro

"Algunas personas dicen que apoyan el aborto en mujeres que fueron violadas, para que no sufran otro "trauma" pero lo cierto es que un aborto siempre deja un sentimiento eterno de culpa y de lo que pudo ser. Además un aborto, como cualquier cirugía invasiva, ocasiona dolores corporales y se termina de violentar el templo que es nuestro útero. Respecto a lo de no poder amar a un bebé producto de una violación, en primer lugar ese bebé no es culpable de la violencia ejercida contra la madre, por lo que no hay justificación para acabar con su vida (quien debe ser castigado es el violador) Pero además, se han visto hermosos casos en que esos niños se convierten en una gran cura y ayuda para sus madres; y aún en el caso en que realmente no quiera criarlo, siempre existe la posibilidad de darlo en adopción" (Fuente)
WitchCraft and Wizardry

WitchCraft
and Wizardry

"Éste es un tema muy personal para mí por varias razones. Tiempo atrás fuí víctima de una violación, de lo cual nació mi hija, que ahora tiene nueve años. Para cuando logré asumir lo que había pasado, el bebé ya estaba muy desarrollado. De cualquier manera no creo que hubiera podido abortar. Siempre había sido responsable con mi sexualidad, pero el Destino tenía otro Camino reservado para mí. Así, me convertí en una madre soltera que apenas podía mantenerse
a sí misma, y ahora debía proveer también para una hija, fruto de una violación!

Por supuesto que me preocupé por lo que todos se preocupan en estos casos: Acaso mi hija me
recordaría a la violación o al violador? Terminaría odiándola u odiándome a mí misma por ello? Descuidaría a mi hija o la trataría mal por eso? Por suerte, nada de eso sucedió, ella se parece más a mí cada día y no me recuerda en nada a la violación ni al agresor. Lo único que veo es a MI hija, a la cual amo como a nada en el mundo, y que se pone cada día más bella.

Tiempo después conocí a un hombre amoroso que ahora es mi pareja, y con el cual tenemos dos hijos más. Él ha sido la roca que me ayudó a atravesar todos los problemas, me ayudó a superar lo de la violación y en definitiva a curar todas mis heridas, junto con mi hija y sus hermanos.

Todo sucede por una razón, y aún en los peores casos, el aborto no soluciona nada" (Fuente)
Li'Mur MoonStone

Li'Mur
MoonStone

"Qué es la vida? Cuándo comienza la vida? Personalmente creo que la vida empieza en la concepción, y que toda vida es sagrada. Por lo tanto el aborto, en cualquier circunstancia, es algo moralmente inaceptable. En las discusiones siempre surge el caso de las mujeres violadas, pero: ¿Acaso matar al niño, acabar con su vida, deshará la violación en algún modo? Al matar al niño,
se castiga al violador en alguna forma? O sólo se castiga al niño? Muchas mujeres han sufrido inmensamente después de abortar. Muchas vidas de niños inocentes han sido segadas porque "alguien" se olvidó lo que enseña la Rede" (Fuente)
Morgane

Morgane
"En cuanto a los niños concebidos durante una violación, no veo en qué puede ayudar a la mujer abortar al niño. Acaso eso hará menos traumática la violación? Menos dolorosa? Matar al niño ayudará a la víctima a minimizar el dolor y las consecuencias de la violación? Sinceramente, no le encuentro ningún sentido.

Especialmente porque yo misma tuve un aborto hace tiempo. En esa época mi primer hijo tenía cuatro años. No ayuda en mucho contarles los detalles, pero sí debo decirles que no fue una
violación, y que estaba casada con el padre del niño. He pasado los últimos 24 años tratando de explicarme a mí misma POR QUÉ decidí abortar ese otro hijo cuando realmente no había razones de peso... Realmente, me arrepiento de muchas de las cosas que hice en el pasado, pero sin duda abortar a mi hijo es lo peor que pude hacer en toda mi vida" (Fuente)
Tiffany Hope

Tiffany Hope
"Si asesinás a tu hijo que aún no ha nacido (un niño cuyo corazón late, un niño que tiene Alma) sólo porque fue concebido en una violación, eso te hace mejor que el violador? Por el contrario, te hace peor! Porque él es un violador pero vos sos una asesina! A pesar de todo, vos aún tenés tu vida para seguir adelante, sobreponerte a lo que te pasó y continuar viviendo, pero a ese bebé que el Destino puso en tu vientre, preferís matarlo, y quitarle todas las posibilidades que los Dioses tenían reservadas para él en esta vida... Realmente, no sabés si ese niño estaba destinado a mejorar tu vida, o a alegrar los días de una pareja estéril, o a bendecir este mundo con quién sabe qué logros... Pero no, decidiste asesinarlo y con él murieron todas esas posibilidades.

No pasa por el aspecto religioso, sino por el Sentido Común. No es obvio que el aborto es asesinato? A los 21 días el niño ya tiene un corazón que late, no alcanza eso para considerarlo humano? Qué esperás, que tenga 2 años y comience a hablar para recién reconocer su humanidad? Y, en cuanto al tema del aborto por violación, decir que lo matás porque te recuerda al violador no tiene sentido: Es como si en algún momento mi marido me abandonara, y entonces yo decidiera matar a todos mis hijos porque me recuerdan al hombre que me lastimó y luego me abandonó!" (Fuente)
Blue Opal

Blue Opal
"Dos de mis amigas abortaron, y tiempo después del hecho, a una en sueños y a la otra mientras meditaba, se les aparecieron los espíritus de los niños que habían matado. Ellos les comunicaron que tenían un propósito al encarnar en ese tiempo y lugar, pero que esa misión ahora debería ser completada por otras almas, en otros cuerpos. Ellos esperarían otra oportunidad apropiada para volver a encarnar y cumplir aquello que les fue encomendado. Esto nos demuestra que la capacidad de razonar no está en el cuerpo, sino en el alma que encarna en esos cuerpos" (Fuente)
Ookami Haiiro-Doragon

Ookami
Haiiro-Doragon

"La Rede dice "A nadie dañes", los Mandamientos dicen "No matarás", las Leyes Civiles dicen "No matarás" (o irás a prisión) etc. Si el aborto (matar a un bebé inocente) está bien, entonces por qué no puedo ir y matar a la persona que me violó en primer lugar? La Ley dice que no se puede matar a un hombre adulto porque es homicidio. Qué queda entonces para el hecho de matar a un niño indefenso? Si una mujer no quiere al niño que se está gestando dentro de ella, lo "aborta" (término fashion para no decir que lo asesina) Entonces... Si yo decido que vos no podés vivir, porque a mi no me beneficia, o le incomodás a otra persona por el hecho de estar viva, entonces te puedo "abortar"? No, porque es contra la Ley.
Daré otros ejemplos, a riesgo de ser reiterativa: Si mi jefe me fastidia constantemente en mi trabajo, puedo asesinarlo? Hey, eso me haría sentir mejor y me quitaría una preocupación de encima! Pero iría a prisión... Y si una mujer es violada, puede -a pesar de lo horrible del caso- ir y matar al violador? Tampoco, también termina en prisión. Entonces, cómo pueden asesinar a un bebé tan tranquilamente? No es culpa del bebé que su madre haya sido violada, o que la madre se haya olvidado de tomar la pastilla, o el padre decida no usar preservativo, o que ambos estén tan calientes que no les importe nada y tengan sexo de una manera irresponsable. En cualquier caso, no es culpa del bebé haber venido a la Existencia, entonces, por qué hacer pagar al inocente? Entiendo que una violación es algo horrible, pero en lugar de matar al bebé, que no tiene ninguna culpa por el hecho, se puede perfectamente darlo en adopción.

Simplemente no entiendo cómo puede ser legal matar a un bebé inocente y que no sea legal matar a ciertos adultos que
bien lo merecen. Si mato al bebé porque es inconveniente para mí, por qué no puedo matar a mis vecinos que también me causan problemas?

Pero no tengo resentimientos contra las mujeres que abortan: Ya bastante tienen con sufrir día a día por lo que hicieron. La mayoría ni pensó en las consecuencias, ni se imaginó cómo quedarían sus sentimientos, emociones y pensamientos después de abortar. Tengo una amiga que abortó porque no sabía qué otra cosa podía hacer, y todos a su alrededor la
presionaron para que lo hiciera. Hasta el día de hoy toma medicamentos contra la depresión. Su corazón se desgarra todas las noches pensando en ello, y preguntándose cómo sería ese niño o niña que ella decidió asesinar, a quién se parecería o cómo se comportaría. Es una experiencia horrible, y cuando perdés un hijo, especialmente por tu propia decisión, la culpa te persigue constantemente, pues una parte de vos misma muere en ese acto.

Antes de tener a mi hija, yo también decia "Ah no, si quedo embarazada en un mal momento lo abortaré". Pero sucedió... Y en ese momento mi mundo se vino abajo... Y lloré, y maldije, y me pregunté "Por qué a mí" y etc, etc...
Y me vi en la disyuntiva: O aborto y sigo mi vida sin preocuparme por nada, o sigo adelante y me hago cargo de mi vida y la de mi hijo. Me vi tentada a abortar, pero no pude hacerlo. No después de entender el milagro que estaba sucediendo dentro de mí, de ver como esa cosa pequeñita estaba viva dentro de mí, dependiendo de mi seno para su protección, totalmente indefensa, y sin poder hacer nada por sí misma... Empezé a preguntarme si sería varón o mujer, después del segundo mes me llené de amor al poder verla en el monitor del ultra-sonido. Es increíble cómo se forma un ser humano! Tan pequeño y a la vez creciendo tan rápido! Mi hija ahora tiene dos años y medio y es mi todo! No puedo imaginarme cómo sería mi vida sin ella, y tampoco podría vivir sin ella.

Si hubiera abortado, no tendría esa pequeña cara sonriente que me despierta en las mañanas, ni oiría su risa, ni podría
maravillarme al ver cómo aprende tantas cosas, ni tendría alguien que me diga "Mamá, te amo!". No, simplemente no puedo entender cómo hay ciertas mujeres que asesinan a esos pequeños y bellos milagros vivientes que son los niños! Amo tanto a mi hija que jamás podría consentir el asesinato de un bebé! Y lloro tan sólo de pensar cuántos serán asesinados sólo por el egoísmo de sus madres...

Tampoco faltan las que piensan "Es MI cuerpo! A mi NADIE me va a decir lo que tengo que hacer! Es mí decisión!" Pero si nadie tiene el derecho de decir lo que está bien y lo que está mal (relativismo moral) el mundo se volvería caótico (más de lo que ya es) Si cada quien hace lo que quiere, habrían muchos más robos, asesinatos, violaciones, etc. Un total caos. Hay una razón por la cual una Sociedad (y los hombres que la conforman) no pueden sobrevivir sin la existencia de Leyes, menos de aquellas que defienden lo primordial: El respeto por la vida humana!" (Fuente)
Jenifer Piccirillo

Jenifer Piccirillo
"Existen varias instancias donde las Leyes Civiles nos prohíben hacer muchas cosas: Está prohibido robar, está prohibido violar, está prohibido matar a alguien a balazos (a menos que sea en defensa propia) y la lista sigue y sigue. La cuestión del aborto es ver quién tiene derecho realmente.
¿El niño por nacer tiene el derecho de que lo protejan de ser asesinado, o la madre tiene derecho a matarlo porque dejarlo vivir le causa "problemas"? Si el niño tiene derecho a vivir, lo tiene desde la concepción en adelante. ¿Quién puede asesinar a un niño de 8 o 10 años y quedar impune? ¿O quién tiene derecho a matar a su abuelita sólo porque no quiere esperar para cobrar la herencia?
Yo tuve un aborto a los 15 años. Mis padres me obligaron: O abortaba o me echaban de la casa. Y puedo decirles que el dolor permanece por mucho, mucho tiempo. La culpa, el odiarse a una misma, la tristeza, son sentimientos que ninguna mujer tendría que sufrir. Ahora tengo 36 años y esos sentimientos aún me asaltan. Habiendo tenido que sufrirlo en carne propia, digo con orgullo que soy Pro-Vida, es decir Pro-Mujer y Pro-Niños" (Fuente)
Solum Lucem Servio


Alteración de la Dinámica Kármica


Personas con poca conciencia opinan que en caso de violaciones, embarazos no deseados, o si no se disponen de recursos para mantenerlo, es mejor abortar (asesinar al niño) que dejarlo nacer, porque "Si se va a traer una criatura al mundo para no quererla y apoyarla, mejor no traerla" Pero...

Frater GS

Frater GS
"¿Cómo saber que esa criatura, que probablemente no será querida o apoyada, está realmente destinada, por una u otra razón (karma de vidas pasadas) a sufrir esas dificultades, y ésa es la prueba que debe superar en esta vida? Las cosas son más complicadas de lo que parece a simple vista, y muchos hilos son imperativos, sin importar cuan terribles puedan parecer" (Fuente)

Swami Paramadvaiti

Swami Paramadvaiti
"Otro punto importante que hay que notar es que el derecho a la vida es determinado por la Ley Divina, no por nuestras decisiones caprichosas. Es la Ley del Karma, trabajando bajo la supervisión del Señor Supremo, la que determina cuándo el espíritu del alma individual entrará en el útero humano. Una prueba de esto es que la concepción ocurre con frecuencia a pesar de las numerosas medidas anticonceptivas. También algunas veces una mujer estéril o un hombre impotente pueden concebir un hijo. En consecuencia, si a través de un aborto violento tratamos de negarle a un alma su nacimiento humano merecido por la Ley del Karma, estamos desafiando la voluntad de Dios en la más terrible de las maneras.
Por esa misma Ley del Karma, cualquiera que destruya un feto en desarrollo tendrá que sufrir un castigo severo después de la muerte. En la Biblia dice "No se dejen engañar: Nadie puede burlarse de la justicia de Dios. Siempre se cosecha lo que se siembra" (Gal.6,7) y las literaturas Védicas confirman que tanto la persona que se hace el aborto como el que lo realiza, son obligados al momento de su muerte a sufrir las terribles consecuencias. El aborto es una transgresión grave a las Leyes de la Naturaleza y de Dios. Así que aquellos que estén muy ansiosos de disfrutar el placer sexual, pero quieren evitar la responsabilidad de criar hijos, deben considerar con mucho juicio las rigurosas consecuencias del aborto. A diferencia de las leyes de la Corte Suprema, las leyes de la Naturaleza y de Dios siempre se cumplen estrictamente" (Fuente)
Green Wizzard

Green Wizzard
"Citar al Karma como la razón del sufrimiento humano suena un poco como "Y bueno, algo habrá hecho, en esta vida o una anterior, así que peguémosle!" Pero nada más alejado de eso. El punto es el por qué del sufrimiento de la gente. Cuando yo estaba estudiando Hechicería con mi Maestro, y él me enseñó el Arte de Curar, lo primero que me dijo fue "Cuidado a quién curás y por qué. Si bien podemos curar cualquier cosa, no siempre debemos! No sabés si esa enfermedad es un karma que esa persona debe pagar, y vos al eliminarlo le hacés recaer un castigo más pesado!" Es decir que podemos eliminar la enfermedad, pero el karma volverá a manifestarse,
probablemente en algo peor" Efectivamente, sólo los Sabios logran ver más allá de las apariencias, y entender que si una persona sufre, es porque le toca sufrir, violentar esa disposición de los Dioses es ponerse contra Ellos, y es contrario a la dinámica del Karma. "Cuando el hombre juega a ser Dios las cosas no salen bien" (Ximena Rivas)
Orijuwon

Orijuwon
"Pele O! Se alafia ni. En la Tradición Yoruba los Espíritus de los Niños son algo muy poderoso. Un niño abortado puede convertirse en un Emere (Un espíritu que vaga entre la Tierra y el Más Allá, incapaz de entender la diferencia entre ambos. En definitiva, un alma perdida. Fuente) Los Emeres son espíritus poderosos y que les gusta causar problemas, son muy difíciles de apaciguar. Algunos son aún más poderosos que los propios Hechiceros. Además, el niño abortado regresará después como un Abiku (Un niño que nació sólo para morir joven, antes de cumplir los 12 años. Fuente) O bien el Abiku puede volver sólo como espíritu y tratar de matar a los otros hijos de la
madre que lo abortó, como venganza. Se dice que si una mujer no puede tener hijos, porque se le mueren antes de que sea tiempo de nacer, es porque lo provoca un Abiku de su Familia (el espíritu de un niño abortado por alguien de su Familia o por algún Ancestro) Para solucionar esto, el Abiku debe ser bienvenido en el seno de la madre, a fin de que finalmente pueda nacer y así completar la encarnación que le fue negada con el aborto previo. Ifa gba wa O! Baba Ifayoriju Aworeni" (Fuente)
Solum Lucem Servio

● Los niños son siempre una bendición, aún en las peores circunstancias
Petrona Sheehan (Soulaie)

Petrona Sheehan
(Soulaie)
"Este tema me hizo llorar por todo lo que leí hasta ahora, y llenó de pesadumbre mi corazón. TODA VIDA ES SAGRADA! Un niño es un regalo de los Dioses, una Bendición para nosotros. Todo niño, no importa si "no hay dinero para criarlo" o si fue concebido en una violación, o cualquier otra circunstancia fuera de lo común, siempre tienen algo importante para enseñarnos. Soy madre de dos hijos, y quería tener más, pero no pude porque me llegó la menopausia a los 30 años. Sí, porque he perdido la capacidad de concebirlos, es que entiendo la importancia de poder tener hijos. "No se valora lo que se tiene hasta que se lo pierde". Además, debería haber sido Abuela el año pasado, pero la novia de mi hijo "no se sentía preparada" así que abortaron, y con
la ayuda de su madre "se encargaron del problema". ¿Qué derecho tenía para acabar con la vida de mi nieto, el hijo de mi hijo? Sólo nos enteramos cuando ya estaba todo consumado. Por favor reflexionen con lo que le hacen a su cuerpo antes de que sea demasiado tarde..." (Fuente)
Peace and Love

Peace and Love
"Mi adolescencia fue un descontrol total: Tomaba alcohol, fumaba marihuana y andaba en una patota, donde me hacía cortes con navaja en los brazos, tal vez para demostrarme a mí misma que era fuerte, pero en realidad era una forma de expresar lo que sufría en mi casa, y para el grupo era sólo un entretenimiento más. Ahora que lo pienso, prefería estar en cualquier lugar y con cualquier tipo de gente, menos en mi casa. La cuestión es que, por andar con la patota, terminé embarazada a los 15 años. Está de más decir que no estaba preparada para ser madre, y menos criar a un hijo yo sola! En cuanto el padre se enteró se mudó se ciudad y no volví a verlo, así que me quedé sola,
pero nunca pensé en abortar. Sabía que muchas chicas lo hacían, pero a pesar de todo mi intuición me decía que eso no era para mí. Así que seguí mis instintos y no me equivoqué: Tener a mi hija es lo mejor que me pasó en toda mi vida. Mi hija me salvó de mi propia estupidez: Dejé el alcohol, las drogas y el auto-flagelamiento, y ahora soy una persona mucho mejor y mucho más fuerte. Si una chica se queda embarazada debería saber que hay varias formas útiles de resolver la situación, y que el aborto NO es una de ellas" (Fuente)
Flamed Heart

Flamed Heart
"He estado a punto de abortar. Quedé embarazada cuando tenía 18 años, mis padres eran drogadictos que fumaban crack así que nunca se ocuparon de mí. Eventualmente dejé la Escuela y empecé a drogarme yo también, incluso intenté suicidarme. En realidad nunca tuve una Familia. A mi mamá nunca le importó nada, y su novio la golpeaba todos los días. Así es que cuando me ví en la disyuntiva, sinceramente pensé en abortar... Pero no pude hacerlo. Le agradezco al Dios y a la Diosa que no llegué a hacerlo. En el momento en que sostuve a mi pequeño ángel en mis brazos mi vida cambió. Dejé de drogarme, terminé la Escuela y ahora estoy mucho, mucho mejor.
Simplemente no puedo explicar lo que sentí la primera vez que abrazé a mi hijo. Aún hoy en día a veces lloro sólo de pensar que consideré asesinarlo. Él ha cambiado mi vida de una forma increíble y por eso lo llamo mi Pequeño Ángel de la Guarda disfrazado. Lo cual me enseñó algo muy importante: Todo sucede por alguna razón, y siempre es para nuestro bien. Si estás considerando abortar, por favor pensalo, pedí consejo al Dios y a la Diosa para que te guíen, y tomés realmente la mejor decisión. Luz, Amor, Bendiciones y Valor para todas aquellas que se encuentren embarazadas y sin saber qué hacer" (Fuente)

Solum Lucem Servio


● Excepciones en que el Aborto es admisible

Existen sólo dos casos en los que se puede tolerar la maldad del aborto, en orden a obtener un bien más valioso:

1. Cuando la vida de la madre está en peligro
Demetria EarthChild

Demetria
EarthChild

"El único caso en que el aborto no viola la Rede es en esas situaciones extremas en que la madre
sufra peligro de muerte o el niño tenga mínimas probabilidades de sobrevivir. Pero fuera de eso,
no hay razón para negarle a un niño su existencia en este mundo, al cual fue enviado a vivir por
el Dios y la Diosa" (Fuente)

Elfy Moon

Elfy Moon
"El aborto no es algo que debiera realizarse, a menos que se haga para salvar la vida de la madre. Toda vida es sagrada y debe tratarse con respeto. Si acabamos con la vida del niño para salvar la de la madre, no es un acto malo porque se está protegiendo lo que es sagrado. Pero si la vida de la madre no está en verdadero peligro, el aborto es un hecho moral y éticamente inapropiado" (Fuente)
Nathan Davies

Nathan Davies
"El aborto debe practicarse exclusivamente por razones médicas, es decir, sólo en aquellos
penosos casos en que el embarazo podría llegar a matar a la madre. En casos de violaciones,
en cambio, creo que lo mejor es valorar la vida, y entregar al bebé en adopción en cuanto
nazca, si la madre no desea criarlo" (Fuente)

Tamika

Tamika
"No me parece bien el aborto, pero hace dos años me ví contra la espada y la pared. Descubrí que estaba embarazada justo cuando estaba atravesando una enfermedad muy grave, que combinada con el embarazo, me ponía en un gran peligro, así es que tuve que hacerlo. Los médicos confirmaron que no había forma de sobrellevarlo, así que fue inevitable. Aún así quedé destrozada anímicamente. Me tomó mucho tiempo lograr recuperarme. Me sirvió mucho unirme a un grupo de autoayuda, donde mujeres que habían abortado compartían sus experiencias. Todas eran asoladas por la tristeza y la culpa, ya que abortar no es una decisión fácil de tomar, luego de hacerlo hay que vivir con las consecuencias, y el dolor no se va... De nuevo, no promuevo el aborto, pero a veces una se ve forzada a realizarlo" (Fuente)
Serina

Serina
"Sé que existe vida desde el momento de la concepción. Y los latidos del corazón se sienten desde casi el inicio del desarrollo del bebé. Quién podría poner su oído en el pecho de un bebé, sentir esos latidos, fuertes y puros, y luego clavar un cuchillo en ese mismo corazón? Pues eso exactamente es el aborto.

Lamentablemente, debo hablar de este tema por experiencia propia. Hace un tiempo estaba embarazada, y me vi enfrentada a la decisión más difícil de mi vida: Salvar mi propia vida o la de
mi bebé. Al principio preferí esperar, y ver si podía seguir adelante con el embarazo, pero el bebé se incrustó en mi trompa de falopio en lugar de seguir hasta mi útero y asentarse allí, como debería ser. Y allí empezó a crecer, y casi me mata del dolor que tuve que soportar. Por una parte no quería perder a mi bebé, pero era tanto el dolor, y los médicos me advirtieron que no había forma de salvarlo, poniendo mi propia vida en riesgo, así que terminé en el hospital, con una severa hemorragia, y a pesar de mis deseos no pudimos salvar al bebé.

Yo no tuve otra opción. Por eso me da asco la gente que lo hace a propósito, sólo porque no pueden seguir con sus egoístas vidas como les gustaría. Matar a un bebé, sea que esté ya en este mundo o dentro de la panza de su mamá (donde debería estar protegido y amado) es inexcusable! Cualesquiera que sean las circunstancias, un bebé es un regalo y una bendición! Hay tantas parejas que no pueden tener hijos y que harían lo que fuera por amar a un niño y cuidarlo como se merece!" (Fuente)
Christina Hurtgen

Christina Hurtgen
"Como Wiccana no creo en el aborto. Tengo dos hijos, uno de 7 años y otro de 2, ellos son mi vida. No estoy ni estuve nunca a favor del aborto, y sin embargo, me vi obligada a realizar uno o arriesgarme a morir y dejar a mis dos hijos abandonados, ya que en el 2008 me detectaron el virus del papiloma humano, y tenía que someterme a una cirugía en la cerviz (la entrada de la vagina) para extirparlo. Pero justo estaba embarazada de mi segundo hijo! Así que decidimos esperar, también porque los médicos me dijeron que el mismo embarazo podría corregir el problema.

Pero en el 2010 me hice un chequeo y las células pre-cancerosas seguían allí, ahora más grandes, y lo que fue peor, en la misma revisión me enteré de que estaba embarazada de nuevo! Ya no podíamos esperar más tiempo. Como si fuera poco, también tenía una herida en la columna, así que no podía trabajar, me costaba muchísimo vestir y alimentar a mis otros hijos, y nos estaban amenazando con echarnos del departamento por falta de pago.

Así que mis opciones eran, tener a mi tercer hijo, y dejar que el cáncer me devorara, o abortar y asegurarme de que seguiría viva para poder criar a los otros dos que ya tenía. Así que lo hice, pero fue la decisión más dura que jamás me tocó hacer. Tenía tanto miedo! Cuando volví a mi casa luego de realizar el aborto, tomé la foto del ultrasonido de mi bebé y la coloqué en nuestro Altar Familiar, junto a la urna con las cenizas de mi abuela, y prendí velas pidiéndole a mi abuela que guiara a mi bebé de vuelta al Summerland. Fue la experiencia más dolorosa que tuve en toda mi vida. Espero no tener que volver a hacerlo jamás, y pido perdón a los Dioses por lo que me vi obligada a hacer. Siento que puse mucho karma negativo sobre mi Alma. Por lo menos pudimos solucionar el problema (aunque a un precio muy alto)" (Fuente)

2. Cuando el niño por nacer sufre SEVERAS malformaciones físicas que le impedirán una vida plena, o cuando la espectativa de vida del niño sea REALMENTE BAJA. Por ejemplo si el niño sufre Anencefalia o condiciones similares.

"Las malformaciones congénitas son alteraciones anatómicas que ocurren en la etapa intrauterina y que pueden ser alteraciones de órganos, extremidades o sistemas, debido a factores medioambientales, genéticos, deficiencias en la captación de nutrientes, o bien consumo de sustancias nocivas. Un alto porcentaje de los nacimientos con malformaciones congénitas fallecen al momento de nacer o durante el primer año de vida. Aquellos que logran sobrevivir y dependiendo del tipo de malformación, quedan expuestos a una mala calidad de vida, tratamientos costosos y/o sometidos a una serie de cirugías correctivas" (WP)

"Estas anomalías pueden provocar discapacidades mentales o físicas o incluso la muerte. Hay más de 4.000 anomalías
congénitas diferentes
, de leves a muy graves y, aunque muchas de ellas se pueden tratar o curar, son la principal causa de muerte durante el primer año de vida" (Fuente)
Dr. Guillermo Cienfuegos

Dr. Guillermo Cienfuegos
"Las malformaciones congénitas o defectos de nacimiento son deficiencias estructurales presentes al nacer y producidas por una alteración en el desarrollo fetal. En los países avanzados los progresos en diagnóstico prenatal han disminuido la frecuencia de su aparición, dado que se acepta en muchos casos la posibilidad de aborto. Existen enfermedades durante la gestación, especialmente las primeras 9 semanas, que pueden provocar serios defectos al nacer. La rubéola es un ejemplo bien conocido. De igual modo el consumo excesivo de alcohol o drogas también puede alterar el desarrollo fetal normal. Y lo mismo se estima de sustancias químicas que pueden estar en el aire, agua o alimentos. Es muy importante que la mujer embarazada evite usar medicamentos durante el embarazo y si debe hacerlo estos deben estar indicados por su médico" (Fuente)
Emily Pendergrass (Marinianora)

Emily Pendergrass
(Marinianora)

"Algunos niños son abortados no porque la madre se desentienda, sino porque los médicos detectan malformaciones u otros problemas y concluyen que ese niño tendrá una vida triste y dolorosa, y sobre todo breve" (Fuente)


Allyson Scheindel

Allyson Scheindel
"El estrés y la depresión pueden causar mucho daño al niño durante el embarazo. Incluso producir malformaciones. Y si ése es el caso, qué será del niño? Qué clase de vida puede llegar a tener? He escuchado demasiadas historias de niños que terminan sin ninguna posibilidad de una vida plena, por sufrir distintos tipos de discapacidades" (Fuente)

Hecate's Daughter

Hecate's Daughter
"Estaba saliendo con un chico y quedé embarazada. Tiempo después me enteré que esta persona era un drogadicto, que consumía las subtancias más fuertes disponibles y que pasaba bastante tiempo drogado. Entonces lo consulté con los médicos y ellos me advirtieron que el bebé que estaba esperando definitivamente no sería normal, que el estado deteriorado de salud que poseía el drogadicto afectaba también su sistema reproductor, y que el bebé tendría toda clase de problemas serios. A pesar de todo, decidí arriesgarme, ya que después de todo era mi hijo.


Finalmente dí a luz a un niño pequeño, flaco y enfermo, que pasó los dos primeros meses de su vida en terapia intensiva, conectado a tubos y cables para que pudiera respirar o alimentarse, ya que sus pulmones estaban deformes y uno de ellos ya había colapsado y no podía respirar por sí mismo. Después de seis meses recién pude llevarlo a casa, y desde entonces me dediqué a criarlo, yo sola. Ahora tiene 10 años, y sufre varios problemas físicos, psíquicos y de conducta, es alérgico a la mayoría de los alimentos, además de ser extremadamente débil, enfermizo, pálido y flaco.

Es mi hijo y lo amo, pero es un ser realmente desgraciado, y jamás tendrá un lugar en la sociedad. Realmente no le deseo este calvario a nadie, y si hubiera sabido lo que me esperaba tampoco hubiera tomado este camino yo misma. Pero es tarde para cambiar el pasado, y ahora debo responder por mi elección. No es ciertamente un destino feliz" (Fuente)

Es necesario acotar que lo IDEAL es que los padres lleven el embarazo a término y que acepten el desafío de criar un niño con ese tipo de problemas, ya que lo más probable es que se trate de lecciones kármicas que deben aprender, tanto el hijo como los padres. Sin embargo, es comprensible que algunos padres no puedan soportar este tipo de batallas y elijan pagar sus deudas kármicas en otras formas, eligiendo acabar el embarazo problemático con un aborto.

Solum Lucem Servio


Resumen y Conclusiones

Es incorrecto -es decir moralmente reprobable- que un Wiccano esté a favor del aborto o participe de su práctica.

Los Wiccanos estamos en contra del Aborto por las siguientes razones:

01. Reverenciamos a la Naturaleza y la consideramos como Modelo e Ideal. El aborto es contrario a la Naturaleza y una violación del Orden Natural (que como Wiccamos pretendemos seguir) ya que interrumpe de forma arbitraria y artificial un proceso que, de seguir su curso natural, desembocaría en el nacimiento de un niño. Ningún animal, ni ningún otro ser vivo de ninguna clase interrumpe voluntariamente el Ciclo de la Vida.

02. Consideramos a toda Vida (especialmente la Humana) como algo Sagrado ("Digno de respeto y que no puede ser dañado o puesto en duda, por estar relacionado con la Divinidad" Fuente) y por lo tanto creemos que toda Vida debe ser respetada y protegida. Cada Vida es un regalo de los Dioses, una oportunidad para pagar deudas kármicas y continuar aprendiendo y mejorando, para seguir avanzando en nuestra Evolución Espiritual.

03. Creemos en la Responsabilidad Personal, la cual nos hace autores de nuestro propio Destino, renunciando a culpar a fuerzas o circunstancias externas por nuestras propias decisiones y las consecuencias que ellas acarrean. Por eso, y porque hemos sido informados en nuestra Fiesta de la Virilidad/Feminidad (Rito de Paso de la Pubertad) de los riesgos y consecuencias de la actividad sexual, si elegimos mantener una relación sexual somos concientes de las posibles consecuencias, y en caso de embarazo, varon y mujer nos hacemos cargo de esa Vida que hemos generado entre los dos.

04. La Moral Wicca se basa en la Rede, que dice "Haz lo que quieras, a nadie dañes". El aborto daña al niño por nacer, pues acaba con su vida. Daña a la madre, pues violenta su cuerpo con procedimientos riesgosos que a veces desembocan en la muerte, y que muchas veces le quitan el Don de la Fertilidad, dejándola estéril. También la daña psicológicamente, pues le provoca tristeza, dolor, sufrimiento, culpa, miedo, arrepentimiento, sentimiento de pérdida, odio a sí misma, depresión, agonía, y hasta tendencia al suicidio durante el resto de su vida. Daña al padre, pues sufre -naturalmente- al enterarse que su hijo ha sido asesinado. Daña a los otros hijos de la madre que aborta, pues los efectos psicológicos del aborto generan un aumento de los casos de maltrato infantil e infanticidio. Y, finalmente, daña a la Sociedad, pues promueve una postura egoísta, utilitarista, que enseña que la Vida Humana es algo sin valor, desechable, y que podemos acabar con la vida de cualquiera que nos cause problemas o no nos brinde beneficios inmediatos. La inacción, omisión o indiferencia frente al aborto también constituye una violación a la Rede Wicca, ya que "Si no hago nada, yo también me convierto en un Cómplice Silencioso de la Muerte" (^Jeannine Parvati Baker)

05. El aborto viola los 13 Principios de la Fe Wiccana (específicamente, el #12, que dice "No aceptamos ganar poder a través del sufrimiento de otros, ni aceptamos beneficios personales que causen perjuicios a otros seres humanos") Con el aborto, la mujer se saca de encima el "problema" y así gana autonomía, gana libertad, gana posibilidades. En una palabra, gana Poder, pero lo hace a costa de la vida de su propio hijo! Por otra parte, esos beneficios personales que la mujer obtiene al asesinar al niño, ciertamente le causa un prejuicio a otro ser humano (su propio hijo no nacido). Este Principio fue desarrollado para dejar en claro que los Wiccanos no hacemos sacrificios, ni de animales y mucho menos de humanos, y fue establecido como uno de los cánones de la Wicca moderna desde 1974. Pero la mujer que aborta realiza exactamente eso, un sacrificio humano, el de su propio hijo, para ganar poder a través del sufrimiento de otros y obtener ganancias personales a través del perjuicio ocasionado a otro ser humano.

06. El aborto también viola una de las Leyes de la Hechicería, que es el Uso de la Intuición. Casi todas las mujeres que abortaban sabían que NO estaban haciendo lo correcto: Su corazón les decía que no, pero eligieron callar la voz de su Conciencia y hacerlo de cualquier modo.

07. Asimismo, la práctica del aborto es una violación de la Filosofía Wicca, expresada en la Ley del Tres, la cual establece que "Todo lo que hagas, bueno o malo, volverá a vos multiplicado por tres". Por el instinto de autopreservación, la aplicación del Sentido Común, y la creencia en la Ley del Tres (o Karma, Ley del Círculo o Ley del Retorno) los Wiccanos evitamos toda acción que dañe a otras personas, siendo el asesinato (el aborto es asesinato) una de las peores que podríamos ejecutar, por sus terribles consecuencias kármicas.

08. El aborto provoca serias alteraciones en la Dinámica Kármica: Como Wiccanos creemos en la Rencarnación, cuyos postulados indican que una persona va rencarnando en un lugar y tiempo específicos, con una Familia y circunstancias específicas (naturales, sociales, de desarrollo cultural o tecnológico, etc) Esas circunstancias, y no otras, son las que le permiten al Alma rencarnada pagar sus deudas kármicas pendientes de vidas pasadas (generalmente a través de hechos dolorosos, y aquí mismo encontramos el cumplimiento de la Ley del Tres). Sólo en ese tiempo y lugar, y con esos padres, puede esa Alma rencarnada aprender lo que necesita aprender, o brindar al mundo aquello que vino a dar, y saldar sus deudas de daños que hizo a otras personas en vidas pasadas. Por lo tanto, abortar es frustrar todos esos planes, elegidos por la persona y consentidos por los Dioses; es quitarle la posibilidad de expiar sus culpas y continuar su Evolución Espiritual.

09. Es ilógico realizar abortos en casos de violación. No soluciona nada, no "deshace" la violación ni reduce el dolor que ha sufrido la madre durante el ataque. Tampoco castiga al violador, sino que se ejerce violencia contra alguien completamente inocente: El niño! Algunos argumentan que "el parecido físico del niño con el violador atormentará a la madre, haciéndola sufrir y recordar constantemente la violación" pero se ha demostrado que ésa es una idea falsa, y que las madres que han sufrido una violación aman a sus hijos sin importarle las circunstancias en que fueron concebidos. Por otra parte, como dice ^Tiffany Hope: "Si asesinás a tu hijo que aún no ha nacido sólo porque fue concebido en una violación, eso te hace mejor que el violador? Por el contrario, te hace peor! Porque él es un violador pero vos sos una asesina! Decir que lo matás porque te recuerda al violador no tiene sentido: Es como si en algún momento mi marido me abandonara, y entonces yo decidiera matar a todos mis hijos porque me recuerdan al hombre que me lastimó y luego me abandonó!"

10. El aborto es un hecho aberrante, pues es un asesinato que se ejecuta contra una criatura inocente e indefensa. Violenta la voluntad de los Dioses, que han consentido la existencia de esa Vida, y la han enviado como regalo a la pareja. Al abortar, se desprecia ese regalo del Dios y la Diosa y se los insulta terriblemente, rechazando la Bendición que Ellos enviaron a la pareja. Es también un desprecio especialmente grave contra la Diosa, quien da el Don de la Fertilidad a las mujeres, y espera que sigamos su propio ejemplo: El dar vida abundantemente, alegre y generosamente.

11. Son necesarios un hombre y una mujer para engendrar, por lo que la responsabilidad y
las decisiones sobre el futuro del bebé les corresponde tanto al padre como a la madre.

12. Si los padres no desean o no pueden criar al hijo que han concebido, es apropiado darlo en adopción. Cada día hay más hombres y mujeres con problemas de fertilidad, que sabrán agradecer el regalo de esa vida nueva, y le darán todo el amor y cuidados necesarios.

13. El aborto es admisible cuando el embarazo pone en peligro la vida de la madre. En ese caso,
y ante la imposibilidad de salvar ambas vidas, debe dársele prioridad a la vida de la madre.

14. El aborto es admisible cuando el niño que se está gestando sufre severos problemas físicos o mentales que impedirán su correcto desenvolvimiento en la sociedad, o cuando a causa de malformaciones congénitas su espectativa de vida sea muy baja.

15. En los dos excepcionales casos de fuerza mayor presentados previamente, el aborto sigue siendo algo malo, inmoral, y con terribles consecuencias, pero dentro de todo es el mal menor comparado con lo que sucedería si se diera curso al embarazo.

"Wicca y Aborto" v.1.1 © 2012 Gustavo Solivellas para la Wicca del Olivo
Permitida su distribución siempre y cuando no se modifique el contenido y se cite al autor.
Sean malditos por la Diosa y que Ella deje sin descendencia a quienes roben mi trabajo!

Solum Lucem Servio

Protejamos lo más valioso de la Naturaleza: A los niños! Son nuestro futuro!

Solum Lucem Servio