Sobre la práctica del Nudismo en Wicca

Política de la Wicca del Olivo respecto al Nudismo: Se podrá practicar SkyClad1 sólo en celebraciones privadas, y sólo cuando los participantes sean todos del mismo sexo (Por ejemplo, durante la Iniciación Wicca) Sólo se puede celebrar en SkyClad con hombres y mujeres si todos los asistentes lo solicitan libremente, sin coacciones de ningún tipo, y si todos son mayores de edad. La única excepción es durante los Rituales de Muerte y Renacimiento en Samhain, pero incluso allí, si bien el desnudo es recomendado, es optativo, nunca obligatorio.

1: El Nudismo en Wicca se lo llama "SkyClad" (estar vestido de Cielo).



Sobre el Nudismo

Qué es el Nudismo?

"Es una forma de vida2 en armonía con la Naturaleza3, caracterizada por el desnudo comunitario4, con la intención de alentar el respeto a sí mismo5, respeto por los otros6 y por el Medio Ambiente7. El objetivo del Nudismo es fomentar la educación del ser humano dentro de un ámbito de libertad individual, familiar y social, contribuyendo a la salud física y espiritual del individuo y de la sociedad, a través de la integración con la Naturaleza, de una sana educación personal, social y deportiva, y de acciones que contribuyan a la defensa y protección de lugares naturales destinados a las actividades sociales, deportivas, ecológicas, culturales, artísticas, etc" (APaNNA)

2: El nudismo no consiste en el acto de sacarse la ropa, sino en una Filosofía, en un modo de vida armónico.

3: El nudismo se practica en áreas naturales, para obtener todos los beneficios físicos, psíquicos y espirituales de la interacción del hombre con la Naturaleza.
"El nudismo promueve la salud óptima a través del contacto completo del cuerpo con los elementos naturales: Sol, Agua, Aire y Tierra. Asimismo critica los cánones estéticos actuales y propugna que todos los cuerpos poseen belleza. A partir de esta reflexión se pretende que las personas se sientan más felices, en particular con su propio cuerpo y no discriminadas por la forma de éste" (WP) Asimismo "considera que la prohibición moral de la práctica del desnudo es origen de problemas psico-emocionales, entre los que se encuentran falta de autoestima, pobre autoimagen corporal y morbo sexual" (WP)

4: La clave está en el desnudo comunitario, es decir en la decisión libre y personal
de compartir con otras personas momentos de autenticidad y de una naturaleza no sexual

5: "Respeto a sí mismo: Implica una vida sana, en cuerpo y en espíritu, alejada de tóxicos y drogas, de violencia y agresividad o discriminación, orientada hacia lo natural, hacia el cuidado del propio cuerpo y del Espíritu, y a la aceptación de nuestras propias limitaciones o defectos físicos. Ello nos conduce a elevar nuestra autoestima" (Fuente)

6: "Respeto a los demás: Nos lleva a aceptar a la gente tal como es, aún cuando piense de manera diferente a la nuestra. A no discriminarla en razón de nacionalidad, color, Religión, etc. El nudista tiende a ser una persona sociable, no agresiva, que no invade la privacidad, no se exhibe y no mira con procacidad" (Fuente)

7: "Respeto al Medio Ambiente: Los nudistas tratan de conservar el Medio Ambiente en la forma más natural posible. Es un hábito de vida, una actitud ecológica que se traduce en conductas respetuosas hacia el entorno, tal como: no tirar basura, conservar la limpieza, no destruir especies naturales y dejar el espacio que uno utiliza tan limpio o mejor que uno lo encontró para que pueda utilizarlo el que viene" (Fuente)

Quiénes practican Nudismo?

"Toda clase de gente! Parejas jóvenes, Familias con niños, personas mayores, solteros y casados, en definitiva personas de todas las edades, formas, colores, razas y Religiones" (Federación Naturista Internacional)

Vergüenza y pudor

"Siglos de educación opresiva han inculcado que el cuerpo desnudo es vergonzoso, que la desnudez es mala, y que el cuerpo hay que esconderlo debajo de la ropa. Así, muchas personas tienen vergüenza de estar desnudas o de ser vistas desnudas por otros. Es normal al principio sentir vergüenza, pero en los espacios nudistas se está rodeado de otras personas desnudas con naturalidad. En los ambientes naturistas se crea un entorno familiar y respetuoso donde hombres, mujeres y niños se pueden sentir seguros" (Fuente)

Insatisfacción con el propio cuerpo

"Muchas personas evitan el desnudo porque se sienten gordas, feas o tienen cicatrices. En definitiva, porque no están satisfechas con su cuerpo. Eso es debido, en parte, a los cánones de belleza de nuestra sociedad, que produce insatisfacción a las personas que no los cumplen. Algunas de las graves consecuencias de esto son la anorexia nerviosa o la bulimia en adolescentes. Pero para los nudistas el cuerpo ideal es el de cada uno. Si Ud. se acepta tal como es, superará estos complejos y aumentará su autoestima" (Fuente)


Ventajas Terapéuticas del Nudismo


Dr. Enric Costa
Beneficios Físicos

El contacto de todo el cuerpo con el Sol (con las debidas precauciones en Verano) ayuda a la generación de Vitamina D, combate el Trastorno Afectivo Estacional (Depresión Invernal) y recarga a tope el Sistema Energético, como se explica en el libro Heal yourself 101, de Markus Rothkranz


"El primer y evidente efecto positivo del Nudismo es el contacto directo con el Sol, lo cual se
traduce en un mejor funcionamiento del Sistema Circulatorio, y una mayor eliminación del dióxido de carbono, resultando en una respiración más profunda conseguida al ganar fluidez la circulación sanguínea. Los rayos solares revitalizan el metabolismo celular global, optimizando la función de la tiroides y favoreciendo la secreción de hormonas. Otro de los grandes beneficios es el fortalecimiento del Sistema Inmunitario, sobre todo si la exposición se combina con vivificantes baños marinos" (Fuente)


Thorn Kenaz
Beneficios Psicológicos

"En mi Coven hacemos SkyClad frecuentemente, y es fabuloso! Es más, antes de ser Wicca fui abusada sexualmente y sufrí mucho por ello después del hecho, pero la experiencia del simple desnudo es tan sanadora, tan liberadora y tan fortalecedora que me siento mucho mejor conmigo misma después de haber practicado SkyClad durante un tiempo" (Fuente)


Flavio Cabobianco
Beneficios Energéticos

"Para tomar energía los humanos introducen en su cuerpo físico cadáveres de otras formas de vida, usando unos instrumentos (cubiertos). Primero las preparan, cocinan. Todo esto es para extraer apenas un poquitito de energía. Lo que les sobra lo sacan del cuerpo (hacen caca). La energía del Sol la toman más directamente pero no les llega muy bien porque usan ropa" (Vengo del Sol)


Nudismo y Wicca

1. Reconocimiento del cuerpo como algo natural, bueno y santo


Jesús de Nazaret
"(Estas son las Palabras Secretas que pronunció Jesús el Viviente y que Dídimo Judas Tomás
consignó por escrito) 37 Sus discípulos preguntaron: "¿Cuándo te nos vas a manifestar y cuándo
te vamos a ver?" Y Jesús les respondió: "Cuando puedan estar desnudos sin sentir vergüenza
y utilicen la ropa para sentarse encima de ella, como hacen los niños, entonces podrán ver
al Hijo del Viviente sin tenerle miedo" (Evangelio Gnóstico de Tomás, Versículo 37)

Helenismo
"En la Antigua Grecia, los Atletas competían desnudos, como tributo a los Dioses" (WP) Eso es porque consideraban al cuerpo humano como obra de los Dioses, con toda su belleza y eficiencia, y querían honrarlos demostrando todo lo que esa maravillosa obra de Arte -el cuerpo humano- es capaz de hacer. En Wicca se utiliza un criterio similar.


Wicca Reconocida
"Uno de los propósitos que todo Wiccano persigue, es lograr estar en equilibrio con la Naturaleza y poder disfrutar de sus formas y expresiones. Una de esas expresiones es el cuerpo humano (principalmente el nuestro) y saber apreciarlo nos permite desechar ideas absurdas que a veces cargamos (como que el cuerpo es malo, pecaminoso, que estar desnudo significa querer tener sexo, etc) y así podemos cuidarnos mejor a nosotros mismos. Expresiones como el Nudismo, o simplemente vestir de un modo simple, práctico, sin ser esclavos de la moda, pueden ser expresiones de que estamos contentos con nuestro cuerpo. Además, los Wiccanos contemplamos nuestra propia desnudez y la de los demás como una representación más de la Naturaleza"
(Fuente)


Chaîne de
Corbane Karel


"Es parte de la Filosofía Wicca que tu cuerpo es algo natural y por lo tanto esencial-
mente bueno
. Y eso es algo que todo Wiccano debe trabajar para entender, al punto que
si por lo menos no intenta experimentarlo, no puede llamarse a sí mismo Wicca" (Fuente)


Chevy Siobhan

"El SkyClad es una hermosa expresión de estar contenta con tu propia piel. Cuando lo
practicás, las separaciones artificiales se derriten y sos una con el momento y con el lugar.
Cuando practico SkyClad experimento una verdadera Paz" (Fuente)


Shoryo Tombo

"Hacer los rituales sin ropa es una
experiencia maravillosa" (Fuente)
2. Necesidad del desnudo para practicar Magia sin obstáculos


Gerald Gardner
"Los Wiccanos practican Nudismo porque sólo así pueden alcanzar todo su Poder. La Fuerza Mágica se encuentra en el interior del cuerpo humano, y puede ser liberada en varias formas, por ejemplo bailando alrededor del fuego, cantando o entonando ciertas Palabras. Este Poder emana sin problemas del cuerpo desnudo, pero es bloqueado por los materiales de la ropa cuando se lleva algo puesto. (Sobre todo si son materiales sintéticos). Algunas personas pueden forzar la salida de energía a través de la cara, los hombros, y otras partes del cuerpo que no estén cubiertas, pero la energía que logra liberarse de ese modo es mínima. Se puede obtener el doble
de Poder en la mitad del tiempo si el practicante se encuentra completamente desnudo. Recuerden que existe un campo electromagnético alrededor del cuerpo de todos los seres vivos, que puede ser visto por algunas personas y es llamado justamente Aura, el cual yo mismo también puedo ver, aunque sólo en las partes del cuerpo que no están cubiertas, por lo que intuyo que la ropa obstruye su funcionamiento8" (Witchcraft today)

"Es importante que se acostumbren a estar desnudos, para que su Poder fluya naturalmente cuando realmente lo necesiten. Y deben practicarlo previamente para que, al momento de realizar hechizos grandes, no anden pensando "Oh, estoy sin ropa!" Ése o cualquier otro pensamiento pueden distraerlos de su objetivo y evitar que el hechizo se ejecute. Además, una vez que el cuerpo se acostumbra a estar libre, sin nada que lo restrinja, pronto la Mente lo sigue y empieza a pensar en serio, en grande, rompiendo estructuras y limitaciones, y generando ideas realmente brillantes. Así, con el Cuerpo y la Mente libres, el Espíritu también se libera y da rienda suelta a todo su Poder, que queda a disposición del practicante para que lo tome y lo dirija hacia su objetivo con toda su fuerza. Así logramos mover grandes cantidades de energía de la forma más fácil y natural" (Gardner´s Book of Shadows)

8: Efectivamente, la energía del cuerpo humano sólo puede verse claramente si no hay nada que la bloquee. Cuando una persona está vestida, la ropa absorbe constantemente esa energía y no la deja fluir libremente. Sin embargo eso tiene una pequeña ventaja inesperada: Al absorber la ropa la energía de quien la lleva puesta, si acaso esa persona llegara a perderse o desaparecer, luego se puede usar esa ropa (o cualquier otro objeto que haya estado en estrecho contacto con la persona) para rastrearla usando Telemetría: "Greta Alexander, Detective Psíquica que estaba trabajando en el caso de la desaparición de Mary Lou Cousett, viajó hasta Alton, Ilinois (Estados Unidos) para rastrear a la joven desaparecida, donde efectuó su trabajo según un procedimiento habitual en ella: tomar prendas de la joven y tratar de "sentirlas". Además, también se hizo con objetos personales de la muchacha. Es como si quisiera impregnarse de la energía que desprenden, como si esos objetos le revelaran los secretos íntimos de quién fue su dueña, un fenómeno conocido por el nombre de Telemetría Psíquica" (Fuente)


Scott Cunningham
"Es sabido que cuando el cuerpo está cubierto por algo, no puede liberar su Poder de modo tan efectivo como cuando está desnudo, y esto es especialmente cierto cuando se celebra en un ambiente natural.9" (Guía para el practicante solitario)

9: Un cuerpo desnudo -y descalzo- en un área natural -jardín, bosque, río- entra verdaderamente
en contacto con la energía de la Tierra y el Poder al que tiene acceso se multiplica grandemente.


Sibylline Order
"Muchos Covens trabajan en SkyClad en algunas circunstancias, para que la Energía Psíquica pueda fluir libremente, para ayudar a sus miembros a que acepten sus propios cuerpos como algo natural y bueno, y para recordar que -más allá del status y otras diferencias sociales- al final sólo somos humanos" (Amber K en Coven Craft, pág. 45)
La ropa obstaculiza el movimiento de la energía, restringiendo su flujo natural
a través de nosotros: Prendas ajustadas, fibras sintéticas y colores oscuros no permiten que la energía fluya libremente" (Fuente)


Oscar Gerometta

"Los Wiccanos practican el Nudismo como una condición
necesaria
para hacer Magia" (Informe sobre Religiones y Sectas)


Sebutopia

"Practicar los rituales desnudo hace que
tu Magia sea más poderosa" (Fuente)


Wicca Venezuela

"Estar desnudo en un ritual, como lo he hecho en varias ocasiones, es una experiencia
liberadora y más cercana a nuestro estado natural, esto trae unos cambios alquímicos o
"Cambios de Conciencia" en nuestro Ser Interior que son muy positivos. Es más, los rituales
en SkyClad son simplemente una experiencia mágica PODEROSÍSIMA" (Fuente)



Magical GS

"Practico SkyClad cuando tengo que hacer trabajos mágicos realmente importantes.
Y aunque no tenga grandes pechos, o esté gorda, o mi cuerpo no sea lo que algunos podrían
esperar, hago mis rituales desnuda porque me siento libre, no constreñida, y así mi Poder
Mágico fluye libremente
. Realmente debo estar cómoda al hacer Magia" (Fuente)


Wicca Uruguay
"La ropa puede interferir con la energía mágica, así que casi todas las Iniciaciones Wiccanas comienzan con el desnudo del Iniciado. El desnudo total o parcial ha sido una norma habitual
en muchas sociedades, la mayoría de ellas, tribales. Una de las primeras cosas que hicieron los
misioneros de otras religiones con los indígenas "primitivos" fue darles ropas para que se cubrie-
ran. Así que el Nudismo puede ser una manera de romper con la mentalidad restrictiva con la
que se ha crecido" (Fuente)
   
3. Comunión con los Dioses y signo de Libertad, Honestidad y Humildad


Gerald Gardner
"Así lo ordena la Diosa: El Desnudo debe convertirse en algo natural para ustedes, de modo que no sientan que les falta algo, sino que sean Uno con la Naturaleza" (Witchcraft today) "Un Ama de Casa me dijo una vez: "Mi esposo y yo nos bañamos desnudos cada vez que vamos
a la playa, y muchos otros matrimonios jóvenes también hacen lo mismo. No hay nada de inmoral en el desnudo si tenés una mente limpia" (The meaning of Witchcraft)



Scott Cunningham
"Estar desnudos es el mejor modo de prepararse para invocar a los Dioses de la Naturaleza. Es ciertamente la forma más natural en que el ser humano puede estar. Además el Nudismo tiene un gran valor simbólico: Representa la Honestidad y Humildad con que el Wiccano se presenta ante los Dioses. El Nudismo Ritual se practicaba en muchas Religiones Antiguas y puede encontrarse aún hoy en muchos lugares del mundo, así que no es realmente algo nuevo, excepto para algunos occidentales poco informados" (Guía para el practicante solitario)


Sibylline Order
"En la Wicca el desnudo es algo sagrado. Es como venimos al mundo, de la mano de los Dioses. El desnudo es en sí un hecho mágico, lleno de hermosura. Todos estamos desnudos delante de los Dioses, y a sus ojos todos somos igualmente valiosos, igualmente bellos e igualmente bendecidos por nuestros cuerpos. Permanecemos en estos caparazones por un corto tiempo, así que debemos aprender a aceptar nuestros cuerpos, cuidarlos, disfrutarlos, y a dar culto a los Dioses con ellos. "La ropa es al cuerpo lo que la Mente al Espíritu, sólo una cobertura temporal, una especie de frágil maquillaje que cubre al Espíritu como un manto de

manifestación" (Los Misterios Wiccanos, pág. 50) Por eso es que el desnudo simboliza también la realidad permanente del Espíritu: "Describen a la Diosa Kali como "vestida de espacio, o de cielo" (es decir de nada) En su absoluta y primordial desnudez, Ella es libre de los velos de Maya (el engaño, la ilusión o la conciencia limitada) Su desnudez representa una Conciencia totalmente iluminada, no atrapada por las apariencias. Kali es el Fuego Brillante de la Verdad, el cual no puede ser ocultado por el ropaje de la ignorancia, pues ese mismo Fuego simplemente lo desintegra" (Fuente)



Green Wizzard
"Desnudos venimos al Mundo, y más desnudos nos iremos aún.
(Pues en tu último día, ni siquiera este cuerpo que tienes ahora podrás llevarte)"


Por lo tanto, el desnudo es también un signo de humildad, y un recordatorio de nuestra finita
y frágil condición humana. Pero a la vez, este
despojarse de todo lo superfluo, de todo lo no
esencial, nos acerca a Dios, y nos permite conectarnos con la Energía que fluye en todo el
Universo.


Wicca Uruguay
"El Nudismo es un tema importante para los Wiccanos, cuando estamos todos desnudos, reconocemos plenamente la hermandad entre los hombres, y la ropa, como muestra de status y riqueza, no tiene lugar en nuestra mente. El Nudismo también sirve para romper las inhibiciones personales, no como preludio del sexo, sino con el objetivo de derruir las barreras que impiden crear una mente colectiva, paso previo a la práctica de la Magia" (Fuente)


Rhonda Galigan McLeod

"Estar desnuda en la Naturaleza es la experiencia
más liberadora y más espiritual que experimenté
en toda mi vida. Me encanta!" (Fuente)


Nonie Fuss

"Es muy liberador dejar todo lo mundano detrás y no tener barreras
entre vos y la Naturaleza, entre vos y los Dioses" (Fuente)


Avalon Moon

"Practicar SkyClad me produce un sentimiento de Fortaleza,
de Poder Personal muy grande. Realmente me siendo conectada
con lo Divino, y con un Poder Interno muy fuerte" (Fuente)
4. La vergüenza como forma de control y opresión


Scott Cunningham
"La desnudez puede representar un problema para algunas personas, ya que la Iglesia Católica
se esforzó al máximo para lograr que las personas tuviesen vergüenza de su propio cuerpo, y
se sintieran mal frente a la figura humana desnuda. Y esos sentimientos distorsionados y completamente antinaturales permanecen en muchas personas hasta el día de hoy" (Guía para el practicante solitario) Por ejemplo, en Historia del Desnudo se explica que "Los Antiguos Egipcios usaban un mínimo de ropa: Los hombres andaban con el torso descubierto y descalzos,  con una túnica alrededor de la cintura, mientras que las mujeres usaban una pieza de tela, larga y suelta, y
los niños andaban desnudos hasta la llegada de la pubertad, alrededor de los 12 años. Sin embargo, esa forma de vida es descripta como "vergonzosa" en la Biblia: "Pues el rey de Asiria llevará prisioneros a los Egipcios y a los Etíopes. Los hará andar desnudos y descalzos, tanto jóvenes como ancianos, con las nalgas descubiertas para vergüenza de Egipto" (Isaías 20,4)


Rick Steves
"En Francia, mujeres de todas las edades toman sol, y ninguna de ellas usa traje de baño. En Noruega, los niños juegan desnudos en las fuentes de agua, mientras que en Munich la gente aprovecha los descansos de sus trabajos durmiendo en los bosques en traje de Adán. En definitiva, Europa en general es un continente donde el cuerpo humano es considerado una obra del arte divino y es admirado abiertamente.

Pero no a todos en Europa les parece bien la desnudez. En el Museo del Vaticano, hojas de parra han sido añadidas a muchas estatuas. En 1.550, la Iglesia Católica decidió que algunas partes de la
anatomía humana eras "obscenas". Tal vez los Obispos asociaban el desnudo en el arte con la expansión del Humanismo Renacentista que reducía cada vez más el poder y la influencia del Vaticano en toda Europa. Cualquiera que haya sido la causa, la Iglesia reaccionó colocando hojas de parra por todos lados, el mismo tipo de hojas que Adán y Eva comenzaron a utilizar cuando se inventó el concepto de partes "privadas" (Fuente)


Canadian
Thrifty Witch

"Me encanta practicar SkyClad porque amo mi cuerpo, y si no tuviese este regalo de los Dioses no podría tener todas las experiencias que estoy teniendo en la Tierra. Es realmente triste que estemos tan obsesionados con la imagen y que no podamos aceptarnos unos a otros con Amor a causa de lo que el mundo dice que deberíamos parecernos. El mundo alimenta al Ego con miedo sobre nuestros propios cuerpos, y ese miedo genera vergüenza, cuando en realidad no hay nada de que avergonzarse, porque la Naturaleza nos hizo únicos y a la vez todos similares. El hecho de practicar SkyClad es para mí algo sagrado" (Fuente)


Naya Aerodiode
"Bailar desnuda en el bosque es una experiencia sagrada. Y cómo quisiera que cualquiera pudiera experimentar esa alegría! Lamentablemente, nuestra cultura actual está dominada por el temor, ya que las Religiones Monoteístas han enseñado a sus fieles durante milenios a que tengan vergüenza de sus propios cuerpos, a fin de mantener al rebaño controlado y sin deseos de libertad. Lo peor es que estamos transmitiendo ese terror absoluto sobre todo a nuestros hijos, por esa encubierta obsesión con la pedofilia en todos lados, lo cual es muy desagradable. Pienso que aterrar a nuestros hijos con esa paranoia es enseñarles a considerarse a ellos mismos como objetos sexuales

(cosa que no son!) Lamentablemente, el resultado real de ese procedimiento es que los niños sienten una gran vergüenza respecto a sus propios cuerpos, y es en definitiva enseñarles que deben ocultar todo, porque alguna persona podría llegar a excitarse con ello!

Ese tipo de pensamiento es el mismo que considera como algo "escandaloso" ver a una madre darle el pecho a su bebé en público, y nos obliga tener que ir a encerrarnos en un baño mugroso y lleno de gérmenes para poder alimentar a nuestro hijo! Y todo para evitar la "vergüenza". Vergüenza de qué? Si yo no tengo vergüenza de mi cuerpo, y estoy conciente de su belleza, perfección y santidad, por qué debo ocultarlo? Mis Dioses no me obligan a cubrirme de pies a cabeza para mostrar "respeto". Si la Santidad tiene alguna relación con la Verdad (y por los Dioses que la tiene!) desde cuándo el ocultar algo puede ser signo de Santidad? La carne de la que estoy hecha también es sagrada, pues Ellos mismos la hicieron.

Los Griegos sí que sabían apreciar la belleza del cuerpo humano! No era para ellos nada vergonzoso. Por el contrario, exaltaban toda la santidad del cuerpo humano, el elemento terrenal de nuestro ser, en toda su cultura: En los Juegos Olímpicos (donde los Atletas competían desnudos) y en las Artes, la Ciencia, la Medicina, etc, y todo con un gran sentimiento de Orgullo, que es evidentemente un reconocimiento a la Maestría de su Artífice: Los Dioses. Para ellos los
cuerpos expresaban la sabiduría y el amor de los Dioses, y los consideraban una Obra Maestra de la Inteligencia Divina.

Entonces, de qué hay que avergonzarse? Cómo nos convencieron de que vivir avergonzados es algo apropiado? No veo a los animales avergonzarse de sus cuerpos, están bastante confortables con su propia piel. Como creyente en una Religión de la Tierra que celebra la belleza del Cuerpo así como la del Espíritu, no veo ninguna necesidad de ocultarme. Mi cuerpo es sagrado, mi cuerpo es santo, mi cuerpo es natural. Los Dioses se muestran en la Tierra, las Estrellas, la Luna, el Sol, los planetas y todo el Universo. Por qué debería ocultar mi cuerpo de ellos? El Sol y la Luna no se ocultan de nosotros, y nosotros somos hijos del Cosmos, compartimos la misma experiencia" (La vergüenza no es una Virtud)



Lady Morgana
"Para aquella persona que decía "No me gusta el desnudo porque durante los trabajos
mágicos estoy vulnerable y necesito protección, por ejemplo mi capa", te tengo noticias:
Es el Círculo de Poder el que te protege, no tu ropa! De mi propia experiencia te cuento
que la primera vez me resultó un poco raro, como todos, pero después de probar me encantó,
y ahora me siento muy confortable en SkyClad, pues estoy con mis Hermanos del Coven.
No es nada del otro mundo" (Fuente)


Snow White
Beautyful


"Amo estar desnuda! Siempre hago mis rituales en SkyClad,
ya sea en solitario o con otras personas, ya que no me avergüenza
para nada estar desnuda frente a otras personas" (Fuente)